Real Sociedad B-Mérida (17.00 horas, Zubieta)
El Sanse no quiere sorpresas
Secciones
Servicios
Destacamos
Real Sociedad B-Mérida (17.00 horas, Zubieta)
El Sanse no quiere sorpresasEl Sanse no quiere sorpresas y buscará cerrar esta tarde (17.00 horas) en Zubieta la eliminatoria que abrió en Mérida el domingo pasado para ... poder alcanzar la final del playoff de ascenso a Segunda División. El filial txuri-urdin se asoma de nuevo a la categoría de plata. Cuatro años después de tocar el cielo en Almendralejo, el segundo equipo de la Real se encuentra otra vez a las puertas de regresar al fútbol profesional.
Este domingo defiende una renta de un gol con el Mérida después de la victoria por 0-1 en el estadio Romano José Fouto de la localidad emeritense en el partido de ida. Al cuadro blanquiazul le basta con empatar hoy ante su gente, incluso una derrota por una diferencia de un tanto le valdría al equipo guipuzcoano, ya que en caso de igualdad de goles en el cómputo global de la eliminatoria, pasaría de ronda el mejor clasificado en la liga regular, que en este caso es el Sanse. En ningún caso habrá penaltis, aunque el partido sí puede llegar hasta la prórroga.
Sin embargo, Iosu Rivas ya ha adelantado que su equipo no va a especular con el resultado. Los potrillos se trajeron un buen resultado de Mérida, aunque el botín podría haber sido más abundante todavía si los canteranos hubieran aprovechado las ocasiones que dispusieron en la segunda mitad al contragolpe.
El técnico donostiarra no podrá contar con Fraga, su guardameta titular, concentrado con la sub-21, y que protagonizó una buena actuación hace siete días. Le sustituirá Egoitz Arana. Dani Díaz, con la sub-19, también causa baja, como en el partido de ida. Eso sí, recupera a Sydney Osazuwa, aunque otra cosa será que disponga de minutos sobre el verde. No hay que lamentar lesionados con respecto al último partido, pese a que hubo jugadores como el central Peru Rodríguez que acabaron con calambres.
Rivas podrá poner en liza prácticamente a su once de gala. La duda radica en si repetirá el mismo ataque que en Mérida con el tridente ofensivo compuesto por Astiazaran, Marchal y Mariezkurrena, o dará entrada a Orobengoa. En cualquier caso, el preparador guipuzcoano dispondrá de un buen fondo de armario desde el banquillo.
El Mérida llegará a Zubieta con la ilusión de dar la campanada y acompañado por más de 300 seguidores romanos que se desplazarán desde tierras extremeñas para animar a los suyos. Ayer ya se pudieron ver grupos de aficionados ataviados con los colores de su equipo por las calles de Donostia. El club ha fletado tres autobuses para los incondicionales del Mérida que estrenarán la nueva grada del José Luis Orbegozo, ubicada en uno de los fondos del campo. El delantero Eslava será una de las grandes amenazas en el conjunto romano. El corpulento atacante fue el autor de las mejores oportunidades del Mérida en el encuentro de ida y volverá a ser un incordio para la zaga txuri-urdin.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.