Samu Costa: «Se está llorando demasiado con las faltas»
El jugador portugués acusó tras el partido a los jugadores txuri-urdin de quejarse de las muchas faltas ocasionadas por el conjunto balear
Polémicas declaraciones de Samu Costa. El jugador del Mallorca no tuvo suficiente con los primeros 90 minutos de la semifinal de Copa contra la Real Sociedad y quiso calentar más aún el ambiente de cara al partido de vuelta el próximo 27 de febrero en el Reale Arena. El futbolista luso presumió ante de haber hecho del partido «una auténtica guerra» y tildó a los jugadores txuri-urdin de blandos por quejarse de las continuas faltas del conjunto mallorquín.
«Se llora demasiado y se piden demasiadas faltas», fueron las palabras que dedicó a los jugadores de la Real el futbolista del Mallorca en la entrevista postpartido. Samu Costa ha tenido este martes la tarea de frenar la zona de creación de la Real y no dudó en parar a los centrocampistas txuri-urdin a base de faltas y estos, ya cansados, exigieron al árbitro que fuera amonestado. Sin embargo, eso no llegó a pasar. «Ha sido una auténtico guerra», llegó a reconocer el centrocampista del conjunto balear.
Imanol Alguacil, por su parte, también se refirió al juego mostrado por su equipo y fue meridianamente claro al respecto. «Lo voy a dejar muy claro, somos uno de los equipos más nobles de la liga y seguramente nos pitan muchas faltas, pero muchas faltas que no son. Una cosa son las faltas que hacemos y otra las que nos pitan».
👀 Samú Costa, jugador del Mallorca: "Ha sido una batalla. Una pena que 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐬𝐢𝐚𝐝𝐨...". #LaCopaMola pic.twitter.com/lNGaQ1UGaQ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 6, 2024
De hecho, las estadísticas hablan por sí solas. El Mallorca acabó el partido con 22 faltas, el doble de las de la Real (11). Un dato sorprendente teniendo en cuenta que los pupilos de Imanol tienen la orden de cortar la jugada tras pérdida. Más allá de los comentarios polémicos, el Samu Costa se mostró «muy orgulloso« de su equipo . »Creemos que podemos llegar a la final. Hoy el objetivo era no encajar. Ahora vamos a casa de ellos a intentar a ganar. El partido ha sido una batalla. Ellos hacen lo que quieren y nosotros somos un equipo humilde»