Vuelta a los orígenes de Robin Le Normand antes de regresar a la élite
El central realista visita el club de Evron, donde empezó a jugar a fútbol, y es homenajeado junto a su hermano Theo, también profesional
Las vacaciones pueden servir para escapar de casa y evadirse del fútbol o, como a Robin Le Normand, para volver al hogar y rememorar ... sus orígenes como jugador. El central realista ha aprovechado sus semanas de libertad para estar con su familia en la Bretaña francesa y, de paso, visitar el club donde empezó su carrera futbolística antes de cumplir los 15 años. En las instalaciones del Evron Football Club, situado en el departamento de Mayenne, en la región de Países del Loira, ha sido objeto de un homenaje por parte del club que le vio jugar por primera vez. En el acto fue protagonista junto a su hermano Theo, también futbolista y que ha firmado recientemente su primer contrato profesional con el Guingamp. Los responsables locales ensalzaron la trayectoria de ambos.
Le Normand estuvo poco tiempo en dicho equipo, ya que antes de cumplir los 16 años marchó a Brest a probarse en el Stade brestois, pero ha sabido apreciar el cariño y el esfuerzo de un club de base. Ha significado un «retorno a los orígenes» para el futbolista de la Real, que pese a asentarse en la élite en el último año, no pierde ni la humildad ni el recuerdo del camino recorrido. Coincidiendo con su visita al campo donde empezó todo, el defensa ha reproducido en sus redes un mensaje del coach Imanol Ibarrondo: «Estás aprendiendo algo cuando te cuesta dominarlo, te exige mucha energía, atención, práctica y entrenamiento, cometes errores y te sientes imperfecto, torpe y vulnerable por momentos... Y es que mejorar no es gratis. Es un proceso incómodo y, a veces, doloroso. Ese es su precio».
Su presencia en Evron y su alusión al texto de Ibarrondo denotan la serenidad con la que Le Normand ha asimilado haberse convertido en un central clave de la Real Sociedad en la mejor etapa del equipo txuri-urdin de los últimos años tras haber ganado un título de Copa y entrado dos temporadas consecutivas en la Europa League. Antes de volver al trabajo en Zubieta el 8 de julio, el zaguero ha querido tomar impulso haciendo ese camino retrospectivo que le muestra todo lo que ha ascendido en el fútbol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión