Secciones
Servicios
Destacamos
No espero un partido nada sencillo ante el Valencia, más bien todo lo contrario, lo preveo bastante complicado porque el conjunto che también querrá apurar ... sus opciones de ir a Europa. Viene de tres derrotas seguidas y un empate en casa en la última jornada contra el Rayo, unos resultados que han roto con la buena dinámica que traían en la segunda vuelta. Parece que las dudas en torno al equipo y al club han vuelto a aparecer a pesar del gran trabajo de Rubén Baraja y todo su staff técnico, que han hecho maravillas con la plantilla más joven de Primera División.
La Real no llega tampoco sobrada a la cita, ya que únicamente se ha impuesto a un desinflado Las Palmas en los cinco últimos compromisos, pero necesita imperiosamente ganar para no poner en peligro su presencia en Europa a través del séptimo puesto. Porque después de la victoria del Villarreal en Girona, todo lo que no sea ganar comprometería seriamente el futuro de los entrenados por Imanol. Y no hablo de la Europa League, porque lo primero es asegurar el billete para la Conference.
Contra el Barcelona tuvimos opciones en las botas de Becker y Brais pero me faltó ver una mayor agresividad en los realistas. Me dio la sensación que daban por bueno el empate inicial. La línea de cinco atrás hizo que el repliegue fuese intensivo y contra un rival así siempre puedes esperar que algún gol te haga, como ocurrió con la jugada culminada por Yamal.
A pesar de las bajas de hombres como Zubeldia, Zubimendi y Galán, la Real debe volver a ser reconocible en su juego y poner en apuros al Valencia con la posesión y el juego de bandas buscando el uno contra uno de Kubo y Barrenetxea, sus dos hombres más desequilibrantes con el balón en los pies. Yo apostaría por regresar al dibujo habitual, el 1-4-3-3. Cuando todos han estado bien y en forma es el sistema que mejor le ha ido a la Real.
Antes de ir a Barcelona defendí la presencia en el once de Becker porque su velocidad podía ser determinante ante un rival que deja tantos espacios a su espalda. Pero ahora es una historia diferente y la Real tendría que recuperar su esencia para acercarse a una victoria que necesita como el comer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.