Jugar en el Bernabéu siempre es atractivo para cualquier jugador. La Real ya ha demostrado por historia, y no hace tanto, que le puede ganar ... al Madrid. En la semifinal de Copa pudo y debió ganar por juego, pero siempre hay que tener en cuenta que los 90 minutos, o los 120 minutos, se pueden hacer 'molto longo' como diría aquel.
El ambiente que genera el estadio es insuperable cuando necesita ganar. La afición lleva muchas veces en volandas a su equipo. Si a eso añadimos las ayudas arbitrales que reciben los grandes cuando lo necesitan... Es muy difícil ganar en estos estadios, pero la Real ha demostrado que puede vencer esta tarde. Estoy convencido de ello.
El único jugador que ha brillado en el Madrid es Mbappé, que opta a la bota de oro y posiblemente quiera marcar más de un gol. Tiene ese aliciente y le hace más peligroso. Es la única pieza que ha funcionado en ataque. Vinicius y Rodrygo no han estado a su nivel y seguramente que uno de los dos no vaya a estar el año que viene en la plantilla.
El bajón del Madrid se ha debido sobre todo a que en el centro del campo ha faltado un conductor como Kroos, porque Modric no ha sido capaz de brillar en dos partidos seguidos. La edad pasa factura. En defensa ha sufrido una plaga de lesiones y los sustitutos no han sabido estar a la altura de los titulares. Los laterales son muy débiles y por ahí la Real puede hallar el camino para ganar.
Es un partido para disfrutar y para que a los jóvenes que puedan aparecer les sirva para coger experiencia en el futuro. Soy jugador de cantera y quiero que salga muchos canteranos, siempre lo hacen, pero hay que recordar que hay jugadores fichados de fuera que han sido igual de queridos que los de casa. Desde Aldridge, pasando por Kodro y Kovacevic, hasta Kubo. Y que sigan viniendo. Quiero cantera, pero también a este tipo de jugadores a los que los aficionados no van a olvidar nunca.
Es el último partido de Imanol y querrá despedirse ganando en el Bernabéu. En este estadio la victoria siempre da prestigio. Él lo tiene, pero querrá más. Como la Real. Es un partido para disfrutar y ganar prestigio. ¡Suerte, Imanol!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.