Fuerte en ataque, flaquea en defensa
Solventado el primer partido contra el Midtjylland, tengo que decir que me pareció mejor equipo de lo que me habían pintado. Entró mejor al encuentro ... y tuvo esa primera ocasión que se marchó al poste. También es cierto que el campo no ayudó a desplegar un buen juego, pero afortunadamente la Real cuenta con grandes jugadores como Brais y Kubo que aparecieron en momentos puntuales y tranquilizaron al equipo. Eso sí, conviene no dar por ganada la eliminatoria de cara a la vuelta.
Hoy lo que toca es el Betis y me parece que es uno de los partidos más difíciles que se han jugado últimamente. Ambos equipos están necesitados de puntos, pero ellos, además, necesitan reconciliarse con su exigente afición, que siempre espera más de su equipo. La conozco muy bien.
El equipo de Pellegrini, que también jugó el jueves en Europa contra el Gent, utiliza el sistema 1-4-2-3-1, el predilecto del chileno. El conjunto verdiblanco tiene muchos y buenos jugadores de ataque como Bakambu, que es muy fuerte físicamente, Abde, que busca mucho el uno contra uno y es rápido, y Antony, un futbolista muy peligroso que tiene gol. Están acompañados de Isco, que ha vuelto con fuerza para llevar la batuta, junto con Lo Celso, otro fino jugador con llegada.
Es en defensa donde flaquea bastante más. Su sistema defensivo hace que el que conjunto se resienta y no esté obteniendo los resultados deseados. Porque en ataque acumula mucha pólvora. Hay recambios de la talla del Chimy Ávila o Vitor Roque, que pueden salir y marcar la diferencia, pero también de jugadores jóvenes como Jesús Rodríguez, al que aún le falta madurez, pero recuerda ligeramente a Joaquín en su juego.
¿Y la Real qué? Con tanta rotación últimamente estoy convencido de que Imanol va a buscar gente fresca, pero también a los teóricos titulares. Va a sacar al mejor equipo que tenemos en mente. Cuando nosotros fuimos campeones jugaba el mismo once casi todo los partidos, pero ahora con cinco cambios existe la posibilidad de relajar el equipo y guardar fuerzas de cara al futuro. Son otros tiempos. Hoy, además, estamos en igualdad de desgaste físico. Esta noche los detalles volverán a marcar la diferencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.