Secciones
Servicios
Destacamos
Jugar contra el Granada, uno de los equipos que tiene todas las papeletas para bajar, es más que complicado, debido al engañoso ambiente de optimismo ... que envuelve este tipo de partidos entre la afición. Solo los futbolistas saben lo difícil que es jugar contra un equipo que necesita los tres puntos para intentar seguir adelante. Hubo un tiempo en que la Real resucitaba a estos equipos, pero afortunadamente últimamente ha solventado con suma facilidad estos encuentros.
Dicho esto, conviene ir a ganar para olvidarse cuanto antes de la mala racha de resultados que atraviesa el equipo que han hecho que le hayan entrado las dudas a más de uno. Los perseguidores como el Las Palmas o el Valencia nos están pisando los talones, por eso conviene ganar para seguir estando en Europa y recobrar esas buenas sensaciones que nos habían dejado en la fase de grupos de la Champions.
Es cierto que el equipo está cansado, también es cierto que le está costando marcar goles, pero tiene calidad de sobra para imponerse al Granada. Para lograrlo, es recomendable jugar sobre todo con los que mejor estén físicamente y tener en el banquillo a jugadores que puedan marcar la diferencia aunque sea jugando solo media hora.
Hoy en día el jugador tiene que tener una gran condición física, además de una gran calidad técnica. No vale con poseer solo una de las dos cualidades para poder jugar los 90 minutos.
Me han tocado vivir partidos como el de hoy como jugador, pero también como segundo entrenador en un cuerpo técnico. Durante la semana preparas el partido en clave de ser más contundente atrás, y, si es el caso de esta Real a la que le cuesta marcar, en los entrenamientos incidiría en hartar a los jugadores a anotar goles para adquirir esa facilidad de cara al partido.
Además, considero que no hay que perder los primeros balones. No puedes darle vida al contrario. Tienes que hacerle ver que quieres ganar desde el primer momento. Pese a lo complicado que lo tiene el Granada, estoy seguro de que su afición va a apretar. Querrán demostrar que pueden ganar a toda una Real, por lo que habrá que saber conjugar esta situación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.