Mikel Oyarzabal, refuerzo de lujo para la Real Sociedad de cara a los retos que esperan
El eibartarra realiza parte del entrenamiento en Zubieta y apunta a que pueda reaparecer el domingo ante el Valencia después de perderse siete partidos oficiales
R. MELERO
San Sebastián
Martes, 16 de noviembre 2021, 07:12
Mikel Oyarzabal podría ser la principal novedad para el próximo choque liguero que tendrá la Real Sociedad, el domingo en el Reale Arena, (21.00 ... horas) con el Valencia como rival. Un refuerzo de lujo, como no puede ser de otra forma, para los próximos retos que se le acumulan en la pizarra al equipo de Imanol Alguacil.
Publicidad
El capitán entrenó ayer con el resto de grupo e hizo parte de la sesión que se llevó a cabo en Zubieta. Por contra Igor Zubeldia sigue al margen del grupo por molestias en el pubis y probablemente será baja ante los valencianistas. Para Oyarzabal fue una primera toma de contacto con precaución y en una semana limpia, en la que no hay partidos intersemanales, parece que puede ser propicia para que el pichichi del equipo este curso vaya terminando de coger sensaciones y se apunte al primer choque de la siguiente tacada de partidos que le esperan al conjunto blanquiazul.
Precisamente las sensaciones que tenga Oyarzabal serán las que marquen su vuelta a los terrenos de juego. Esta semana Imanol ha programado cinco sesiones antes del encuentro ante los valencianista con el jueves como único día de fiesta. Entrenamientos en los que el capitán puede ir a más y si no se resiente de la lesión, seguro que se apunta para la batalla que espera ante el equipo que entrena Bordalás. Sin duda que pocos equipos pueden agradecer un retorno tanto como el de la Real y su capitán.
Desde el 15 de octubre
El eibartarra cayó lesionado en un entrenamiento el pasado 15 de octubre, en la víspera del encuentro liguero frente al Mallorca. El parte médico facilitado por el club aquel día rezaba que Mikel Oyarzabal «durante el entrenamiento de esta mañana ha sufrido una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a sus actividades habituales será progresiva, en función de la evolución de los síntomas».
Publicidad
Las claves
-
Fijo Ha salido siempre de inicio en los doce encuentros que ha jugado y es el pichichi con seis tantos
-
Ausencias El último encuentro donde Oyarzabal portó el brazalete fue el pasado 3 de octubre ante el Getafe
-
Opciones La vuelta del capitán le da diferentes alternativas a Imanol junto con Portu Barrenetxea y Januzaj
Esa vuelta ha tardado alguna semana más de la esperada. Primero porque el jugador no se sentía al cien por cien y después porque una inoportuna gripe le cortó el periodo de recuperación. En total han sido siete los encuentros que se ha perdido Oyarzabal, cinco de Liga (Mallorca, Atlético de Madrid, Celta, Athletic Club y Osasuna) y los dos encuentros ante el Sturm Graz, que se saldaron con triunfo en tierras austriacas y empate en el Reale Arena tras un asedio de casi noventa minutos. En los resultados obtenidos no parece que se haya echado de menos al capitán, porque la Real ha ganado cuatro y ha empatado tres de los encuentros donde se ha ausentado, pero su vuelta significa una buena noticia. Para la grada y por supuesto para Imanol Alguacil, que suma jugadores a la causa y la enfermería se va vaciando.
Siempre titular
La lesión de Mikel Oyarzabal se produjo días después de que el realista jugara con la selección española la final de la Liga de las Naciones ante Francia. De hecho, el realista, en ese encuentro, marcó un sensacional gol que puso por delante al combinado de Luis Enrique. Fue el pasado 10 de octubre. Cuatro días antes fue también titular y jugó todo el encuentro de la semifinal ante Italia.
Publicidad
Y es que en este inicio de curso, después de haber jugado la pasada temporada 56 encuentros en total, Oyarzabal ha vuelto a acumular minutos. Ha sido titular en los doce encuentros en los que ha tomado parte (ocho de Liga, dos de Europa League y los dos choques de la Liga de Naciones) y seis los ha jugado completos sin ser sustituido. Ya tiene en las piernas 1.008 minutos de competición. El último partido donde se vistió con la camiseta de la Real y llevó el brazalete de capitán fue ante el Getafe el pasado 3 de octubre. Así, que si las cosas no se tuercen y su evolución es como se espera, 48 días después los seguidores txuri-urdin verán a su capitán nuevamente de corto.
Noticia Relacionada
«Es una noticia espectacular para la Real que Silva esté así de enchufado»
Siempre es mal momento para caer lesionado pero con la plaga de lesiones que asoló el vestuario de la Real, Imanol no pudo contar ni con el capitán, ni con Ander Barrenetxea, con lo que en los últimos ocho encuentros, las bandas de ataque de la Real fueron coto privado para Adnan Januzaj y Cristian Portu.
Publicidad
Por ello, la vuelta del capitán, más la cada vez mejor puesta a punto de Barrenetxea, quien lleva varios partidos seguidos en sus piernas, le van a dotar al oriotarra de muchas más variantes en otro tramo de calendario exigente donde la Real se juega el ser o no ser en Europa y entrará en liza en la Copa del Rey.
Con Oyarzabal, Barrenetxea, Januzaj y Portu el abanico de opciones se abre para Imanol. Contará con dos jugadores para cada banda de primer nivel y además, puede variar la posición de alguno de ello, por ejemplo, para suplir a David Silva o Merino. No sería la primera vez que Oyarzabal o Januzaj actúan por dentro en sustitución del canario. Sin duda, que el regreso del gran capitán será otro aliciente más para el partido del domingo donde tras el parón por las selecciones, el fútbol vuelve al Reale Arena. El Valencia, ya de por sí es un rival atractivo y el líder cierra la jornada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión