

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
SAN SEBASTIÁN.
Lunes, 10 de junio 2024, 02:00
La dirección deportiva realista trabaja sin prisa pero sin pausa en los refuerzos de la próxima temporada. Roberto Olabe y su equipo peinan el mercado ... con intención de firmar un lateral izquierdo y un jugador de banda como prioridades, sin olvidarse de otras posiciones en caso de que se produzcan salidas no deseadas. A estas alturas del verano del año pasado, la Real ya había oficializado el primer fichaje del curso.
El 9 de junio de 2023 el club anunció la llegada de Hamari Traoré, que abandonó libre el Stade Rennais francés para recalar en Donostia como agente libre. Un día antes, en la clásica reunión postemporada con la prensa, el gasteiztarra declaró que «estamos siendo injustos con los laterales», mientras al mismo tiempo y de forma paralela estaba haciendo los deberes contratando a un defensor de nivel Champions. Traoré se ganó al público de Anoeta nada más llegar a Donostia con una primera parte de la temporada más que notable, aunque su paso por la Copa de África hizo que su rendimiento descendiera sobremanera. Cometió errores individuales que pudieron costar puntos a la Real.
El equipo de trabajo se movió con celeridad para fichar al lateral, mientras que ahora las miradas están puesto en el otro costado después de que las dos cesiones que se trajeron el año pasado han vuelto a su club de origen. Kieran Tierney no ha podido demostrar todo su potencial como txuri-urdin después de pasarse bastantes semanas lesionado, mientras que su alta ficha también dificulta una hipotética vuelta que no va a ocurrir. Galán, que «es una opción» según el propio director deportivo, tampoco parece que vaya a aterrizar otra vez en Zubieta.
Así las cosas, si la defensa necesita un retoque la parcela ofensiva blanquiazul también tendrá incorporaciones de aquí al 1 de septiembre, día en el que se cierra el mercado de fichajes. Con la más que posible colocación de Oyarzabal como delantero centro de manera casi definitiva, la dirección deportiva entiende que el hueco que deja el eibarrés en la banda debe ser cubierto con la llegada de un extremo. Barrenetxea, que ha dado un paso adelante gigante pero también ha tenido problemas con las lesiones, tendría así más competencia en ese costado izquierdo. André Silva no continuará en la Real, Carlos Fernández es una incógnita y no entra en los planes de Imanol mientras que Sadiq confía en darle la vuelta a su mala temporada como realista. «El mercado es un ser vivo» y todo puede suceder, pero la Real ya se mueve para reforzar la plantilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.