Ver 17 fotos

Los jugadores, en el areropuerto de Hondarribia. De la Hera

.

La Real Sociedad, de gira en Japón

El equipo aterriza este domingo en Nagasaki tras un vuelo de 15 horas desde Madrid

Beñat Barreto

Enviado especial a Japón

Sábado, 19 de julio 2025

La expedición realista ya vuela desde las 17.00 horas a Nagasaki, a donde llegará de madrugada tras veinte horas de viaje, en lo que será la primera parada del stage que va a realizar la Real en Japón hasta el sábado. Allí estará este periódico para contar de primera mano todo lo que suceda en una semana con dos amistosos, ante el V-Varen Nagasaki y el Yokohama FC, cuatro entrenamientos, varias actividades con la peña japonesa blanquiazul Reala Nippon que celebra su quinto aniversario y alguna que otra visita cultural a una ciudad con mucho encanto famosa por el ataque nuclear sufrido durante la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Publicidad

El stage, previsto en el marco del acuerdo con Yasuda, supone la tercera gira consecutiva en tierras asiáticas para una Real que también conocerá Yokohama, aunque esta segunda y última parada será bastante más breve. La marca japonesa, que ha dejado de lucir en la parte delantera de la camiseta del equipo, sigue siendo un socio importante de la Real puesto que desde este mes de julio el acuerdo se enfocará en estabilizar y en potenciar el plan de formación de talento, desarrollo y educación que ambas instituciones ya han puesto en marcha en Japón.

El viaje comenzó este sábado a las 13.00 horas cuando la plantilla puso rumbo al aeropuerto de Hondarribia rumbo a Madrid. Los convocados por Sergio han sido los porteros Marrero, Fraga y Arana; los defensas Odriozola, Aihen, Zubeldia, Aritz, Javi López, Traoré, Pacheco, Martín, Rupérez y Beitia; los centrocampistas Urko, Turrientes, Brais Méndez, Goti, Marín, Gorrotxategi y Mikel Rodríguez; y los atacantes Barrenetxea, Óskarsson, Becker, Kubo, Sergio Gómez, Carlos Fernández, Dani Díaz, Karrikaburu y Mariezkurrena, después de que Oyarzabal, Remiro, Aramburu, Sucic, Sadiq y Zakharyan se hayan quedado en Zubieta para realizar una semana diferente a las órdenes de Ansotegi con el Sanse.

La expedición realista la componen algo más de 60 personas con varios directivos pero sin Jokin Aperribay, que puede incorporarse a mitad de semana. Tampoco está en Japón Erik Bretos, que tiene trabajo por cerrar en las próximas semanas. Debe dar salida a varios jugadores y tratar de cerrar sus dos primeros fichajes. Pretende a Igor Julio del Brighton y a Equi Fernández del Al-Qadsiah aunque también hay otros objetivos.

La plantilla cogió un vuelo corto hasta Madrid, donde se subieron a un avión de Turkish Airlines hasta Nagasaki, una de las ciudades más al oeste de Japón. Allí estaba esperando Take Kubo, que se ha estado ejercitando con el Tokyo FC durante la pasada semana para no tener que viajar otra vez a tierras japonesas y ya se unirá al grupo. Sin tiempo casi para descansar, la plantilla se entrenará por primera vez en tierras niponas. Se llevarán a cabo cuatro entrenamientos en Japón.

Publicidad

Partido ante un Segunda

Todas las sesiones de entrenamiento se realizarán por la tarde para evitar las altas temperaturas que se esperan durante toda la semana. Las previsiones hablan de que en Nagasaki habrá más de 30 grados todos los días, aunque se espera algún que otro día de lluvia. Lo peor en esta época del año es la humedad relativa, en muchos casos del 100% que hace que se sude mucho. Esa sensación de bochorno y agobio no es la mejor para entrenarse ni jugar partidos, por lo que todas las sesiones se celebrarán a partir de las 18.30 horas. Ahora en verano la diferencia horaria respecto a Donostia es de siete horas más.

Será el lunes cuando el balón eche a rodar en tierras japonesas con el primero de los dos partidos. La Real se mide al V-Varen Nagasaki (19.00 hora japonesa, 12.00 horas en Gipuzkoa), un equipo que milita en la segunda división del país. El ritmo se incrementa respecto al Pau y la novedad será Kubo, estrella total y principal reclamo de la gira. El partido se celebra en el Peace Stadium, con capacidad para 21.000 espectadores. No se tendrá que mover demasiado el equipo puesto que el hotel de concentración se encuentra en el mismo estadio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad