«Los cambios han sido por problemas físicos», afirma Imanol
El oriotarra lamenta la derrota en Mónaco y explica que sacó del campo a Isak, Silva y Merino por la misma razón
IKER CASTAÑO
Viernes, 26 de noviembre 2021, 00:15
Imanol habría firmado la victoria de Graz en Mónaco para festejarlo con su afición, pero no pudo ser. Se presentó ante los medios como acostumbra, ... sin cambiar de rostro, con una sonrisa pero dolido por dentro. De su comparecencia destacó principalmente que los cambios de Isak, Silva y Merino fueron «por problemas físicos. Tanto Silva en el isquio, como Merino en el sóleo, que ya venía arrastrando desde el inicio del calentamiento, e Isak en el tobillo, han sido cambiados por esa razón y no por cambios tácticos». Sí lo fue el de Zaldua, «buscábamos más profundidad con Gorosabel y además tenía una tarjeta». Pese a la dolorosa derrota, «agradecido a la afición que no ha parado de animar y por el esfuerzo del equipo. Viendo lo que se ha visto sobre el campo creo que el empate hubiera sido lo más justo», consideró.
Publicidad
El oriotarra era consciente de que en físico eran inferiores al rival y no pudieron evitar esa fortaleza. «Sabíamos del potencial físico del Mónaco y lo hemos acusado a balón parado, como ya lo demostró en la ida».
El partido tuvo diferentes fases y aunque el segundo tanto de ellos llegó tras el empate, también vio cosas positivas. «En juego ha estado muy igualado. Entre áreas hemos hecho más nosotros, sobre todo a partir de los primeros veinticinco minutos. Esto va de gol y acierto y ellos han acertado más que nosotros».
Sin apenas tiempo para lamentaciones, mira al Espanyol, donde pondrá «el mejor once posible». Y el 9 de diciembre ante el PSV «va a ser una auténtica final, pero estoy convencido de que si jugamos con la misma personalidad que hoy tendremos muchas opciones y podemos ser capaces de ganar y pasar de ronda».
Publicidad
Mikel Oyarzabal
«Físicamente han sido superiores a nosotros»
«Estamos dolidos por la derrota. Nos han superado físicamente, sobre todo a balón parado y poco puedes hacer. Ha sido un partido difícil, con una primera parte igualada. Al final lo hemos intentado. Queríamos devolver la alegría a toda la afición que ha venido a vernos».
Aritz Elustondo
«No hemos podido hacer nuestro juego»
«Nos ha costado mucho, llegábamos tarde a las disputas y caídas y no hemos podido hacer nuestro juego. Nos vamos con las manos vacías pero estamos orgullosos de lo que nos ha animado la afición. Veníamos a ganar, va a ser una noche dura pero hay que levantarse».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión