La Real Sociedad recuerda que no se puede consumir ni beber en el asiento
Tampoco se permitirá salir en el descanso para fumar
DV
san sebastián.
Sábado, 8 de enero 2022, 08:32
Ante el incremento de los contagios por covid, circunstancia que ha motivado la actualización de las restricciones sanitarias por parte de las autoridades, la Real insiste en que es importante que se extremen las precauciones y las medidas preventivas. Por tal razón, la Real reclama a los aficionados que se sigan cumpliendo con responsabilidad con las medidas sanitarias establecidas en el campo (mascarilla siempre colocada, higiene de manos, no consumir alimentos ni beber en el asiento...). Ante esa nueva circunstancia tampoco se permitirá salir en el descanso para fumar.
La medida llega después de que LaLiga revisase su protocolo ante el aluvión de contagios en los diferentes equipos. Vuelven los test de antígenos diarios, así como las pruebas PCR semanales, y se reduce al mínimo el uso de los vestuarios, pues los futbolistas deberán ducharse en el hotel o en sus domicilios particulares y llegar ya vestidos con ropa deportiva a las instalaciones.
Las restricciones para el público se suman a las tomadas por otros países, como Alemania, que tomó la decisión de que la Bundesliga regresara este mes a puerta cerrada, Bélgica o Escocia. Las limitaciones también están siendo debatidas en Inglaterra, donde se han suspendido numerosos encuentros en las últimas semanas por los abundantes positivos entre los futbolistas.
Cada socio en su asiento
Hoy en Anoeta los socios podrán acceder al campo con su carnet de socio (también con su carnet digital) y deberán sentarse en su localidad habitual, siempre respetando las medidas sanitarias.
La Real recuerda que en caso de que un socio no pueda acudir al partido, existe la posibilidad de ceder el carnet digital a un familiar o amigo.