Real Sociedad
El amistoso de la Real ante el Bayer de Xabi Alonso, con un objetivo comúnLa Real Sociedad y La Fundación Columbus confirman el amistoso en el Reale Arena el 29 de julio con carácter benéfico para luchar contra la paraplejia espástica
Un equipo de Champions y un semifinalista de la Europa League. Real Sociedad y Bayer Leverkusen han oficializado este miércoles el partido amistoso que jugarán ... el próximo 29 de julio en el Reale Arena a las 18 horas, desvelado la semana pasada por este periódico. El encuentro, más allá de los muchos alicientes deportivos que tiene, tendrá un objetivo común. Será un partido benéfico a beneficio de la Fundación Columbus porque el dinero recaudado se destinará a la realización de un ensayo clínico para la parapléjica espástica 50 (SPG50).
Ésta es una enfermedad genética neuromuscular devastadora que afecta a un número muy reducido de niños. La Fundación Columbus, Elpida Therapeutics y Viralgen han unido fuerzas para desarrollar un tratamiento que ahora está en ensayo clínico en Estados Unidos y que a partir de enero de 2024 iniciará un ensayo en Osakidetza, en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Donostia y en el instituto de investigación en salud BioGipuzkoa.
En este ensayo participarán niños afectados por la enfermedad de España, Alemania e Italia. El producto que se utiliza en este ensayo está producido en las instalaciones de Viralgen. Además de la Fundación Columbus, la Asociación Guipuzcoana contra el cáncer apoyará el evento y una parte de la recaudación irá destinada para ayuda a campamentos de verano a menores guipuzcoanos afectados por el cáncer.
Se habilitará una fila 0 para que todos los que lo deseen puedan contribuir a la causa. La venta de entradas se hará a través de la web de la Real y de la Fundación Columbus (fundacioncolumbus.org).
Satisfacción de las partes
Todas las partes implicadas en la organización del partido se muestran satisfechas con el acuerdo alcanzado.
«Esta pretemporada volveremos a jugar en el Reale Arena, queremos que el partido contra el Bayer Leverkusen sea una fiesta. La Real Sociedad quiere colaborar para que entre todos podamos recaudar fondos y ayudemos en el campo de las enfermedades raras» ha asegurado Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.
«En el mundo del fútbol siempre es importante reconocer al adversario como parte necesaria de tu preparación. Aprovecharemos el momento para juntar energías y también para ayudar a los que más lo necesitan. Real Sociedad y Bayer Leverkusen, otro gran duelo europeo pensando en vosotros», afirma, Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad.
«Será un partido atractivo que nos servirá para probarnos con otro buen equipo que también jugará en Europa la próxima temporada. Va a ser un encuentro especial porque queremos ayudar a estos niños y también por la vuelta de Xabi al Reale Arena», asevera Imanol Alguacil.
«Siendo parte de la multinacional Bayer y la buena causa para la cual se realiza este partido amistoso, son muy buenos motivos para viajar desde nuestro lugar de entrenamiento de pretemporada y cumplir con nuestro compromiso», manifesta Fernando Carro, presidente de la directiva de Bayer 04 Leverkusen.
Xabi Alonso también está entusiasmado con el carácter benéfico del choque. «La salud es lo más importante para nosotros, pero sobre todo para nuestros niños», dice el técnico del Bayer 04. «Si podemos brindar ayuda a quienes no tienen esta suerte, pues debemos hacerlo».
«Un adversario de extraordinario nivel europeo nos brinda la posibilidad de obtener puntos de referencia de importancia durante esta fase de la preparación de temporada», dijo el gerente deportivo de Bayer 04, Simon Rolfes. «Además de ello, que podamos cumplir con nuestra responsabilidad a nivel social, hace de este partido de fútbol un evento magnífico, lo cual nos alegra mucho».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión