La Real ficha al pivote juvenil inglés Shuaib procedente del Arsenal para el 'C'
Tiene ascendencia guipuzcoana y se le ha hecho un seguimiento desde hace años: queda libre de contrato en el club londinense y ya jugó algún torneo como txuri-urdin
La Real Sociedad ya ha realizado su primer fichaje del verano...aunque es de futuro. El club txuri urdin ha contratado a Zac ... Shuaib, mediocentro defensivo del año 2007 (ya ha cumplido los 18 años) procedente del Arsenal. Queda libre de contrato y, por lo tanto, la entidad txuri-urdin no tendrá que pagar nada por este futbolista, que en principio recalará en el tercer equipo, el 'C', aunque en primera instancia estaba pensado que recalara en el de División de Honor juvenil, y siempre con la proyección de que siga subiendo peldaños en el club. De hecho, ya ha comenzado la pretemporada con el conjunto txuri-urdin de la Tercera RFEF.
Publicidad
Zacariah Christie Shuaib tiene ascendencia guipuzcoana. Su ama es de Hondarribia y tiene a la familia en el territorio guipuzcoano, lo que ha facilitado las cosas. Dicen en Inglaterra que el joven futbolista pasaba los veranos en Gipuzkoa y que han sido sus abuelos los que siempre le han animado a fichar por una Real Sociedad de la que son forofos. Los técnicos de la Real llevan años realizándole un seguimiento para examinar su evolución y poder echarle las redes. Ese momento ha llegado. Según informa BBC Sport, el pivote ha pasado con éxito la prueba con la Real Sociedad y ha realizado otra con el Brighton inglés. Shuaib llegó a jugar algún torneo con la Real, en concreto el prestigioso MIC Football en Girona, con la escuadra sub-18 del equipo realista.
De momento, el bagaje de Shuaib se limita a 11 encuentros en la U18 Premier League, 10 con el Arsenal y uno más con el Brighton. Este mismo año ha vuelto a jugar después de una grave lesión.
Es previsible que el nombre de Zacariah Christie Shuaib pudiera salir en las conversaciones entre la Real y el Arsenal para el traspaso de Martin Zubimendi a cambio de 70 millones de euros. Será el primer inglés en recalar en la cantera en toda la historia de Zubieta. Sí que ha habido prestigiosos futbolistas británicos en el primer equipo como Aldridge, Atkinson y Richardson.
Reporta la BBC que Shuaib estudió en Eton hasta los 16 años y que se puede comunicar perfectamente en castellano, por sus veranos en Hondarribia y por que tiene un A-Level en español. También ha estudiado historia y quiere estudiar política mientras esté en la Real Sociedad .
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión