La Real completa su cuadro de amistosos con otro clásico: así queda la pretemporada
Recibirá al Stade Rennais en Zubieta el sábado 2 de agosto (19 horas), dos semanas antes del inicio liguero: seis rivales y siete partidos componen la pretemporada txuri urdin
Ya se conoce la identidad de todos los rivales contra los que la Real Sociedad jugará en la próxima pretemporada. Con el duelo ante ... el Stade Rennais del sábado 2 de agosto (19 horas, RS TV) en Zubieta, queda completo el cuadro de amistosos del verano. Serán siete 'bolos' ante seis adversarios distintos durante las seis semanas de preparación, toda vez que serán dos partidos ante el Southampton en un mismo día, el 9 de agosto.

Este amistoso ante el Rennes será el tercero y último que la Real juegue en Zubieta. Se trata de otro clásico del verano 'txuri-urdin', como el que le suele enfrentar a su 'hermano navarro' Osasuna, que en esta ocasión se disputa tres días antes en el mismo escenario. El año pasado, la Real rindió visita al equipo francés, 12º clasificado en la última edición de la Ligue 1, y perdió 2-0 en una fecha muy similar, el 3 de agosto, a dos semanas de comenzar LaLiga, como ahora. Hay sensación de fin de ciclo también en el conjunto bretón tras un lustro de esplendor, con participación en la Champions League. La marcha de los locales Lorenz Assignon al Stuttgart y el capitán Adrien Truffert al Bournemouth abre un socavón en un equipo que pretende a Killiann Sildillia del Friburgo y a Anthony Caci, del Maniz.
Los jugadores de la Real comenzarán a entrenarse el 7 de julio. 11 días después disputarán su primer amistoso, el primero de los tres en Zubieta, ante el Pau FC, de la Ligue 2 gala. Lo siguiente será el tour por Japón, donde la Real viaja el 19 de julio. El 21 se enfrenta al V-Varen Nagasaki y el 25, al Yokohoma FC. A la vuelta, habrá dos encuentros seguidos en Zubieta, ante Osasuna el día 30 de julio y contra el Rennes el 2 de agosto, y el periodo de preparación concluirá con el doble duelo ante el Southampton el sábado 9 de agosto (11.15 y 17.15 horas), una semana antes del arranque liguero.
Incorporación progresiva
Por su parte, la incorporación de los jugadores a la pretemporada realista va a ser progresiva. Sergio, finalmente, no podrá contar con todo su plantel hasta la segunda quincena de julio, quizá a finales, a causa de los partidos internacionales absolutos recién finalizados, el Europeo en distintas categorías y las fases de ascenso.
Retornarán el próximo 7 de julio aquellos jugadores que terminaron de competir en el último partido de Liga y hayan tenido mes y medio de vacaciones. Son los Marrero, Odriozola, Brais, Zubeldia, Barrene y compañía. Por su parte, los internacionales absolutos que acaban de disputar partidos también tienen una fecha de vuelta: el 14 de julio. Son Aramburu, Sucic, Kubo, Oyarzabal, Remiro y Zubimendi, aunque lo normal es que este último selle su traspaso al Arsenal antes y no vuelva a entrenarse en Zubeldia.
Y a partir de ahí comenzarán a incorporarse los cedidos que siguen disputando el playoff de ascenso a Primera -Gorrotxategi y Karrikaburu-, los futbolistas del Sanse que están disputando el plaoyff de ascenso a Segunda que vayan a realizar la pretemporada con el primer equipo -Goti, Rupérez, Balda....-, los Sub-21 que disputan el Campeonato de Europa -Turrientes, Fraga y Marín- y los Sub-19 que disputan asimismo el Europeo -Jon Martín y Dani Díaz-. El retorno a los entrenamientos con la Real de todos ellos dependerá del día en el que dejen de competir o sean eliminados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.