Borrar
Entradas

Malestar entre los aficionados por la gestión de las entradas para Anduva

Javi Pérez, uno de los afectados, solicita que «alguien me dé alguna explicación»

DV

Lunes, 17 de febrero 2020

Comenta

Javi Pérez, socio realista desde hace un par de años, pasó toda la noche del domingo al lunes en la calle en busca de una entrada para el partido de vuelta de Copa del Rey que se jugará en Anduva el 4 de marzo. De las 1.048 localidades que recibió el club, 112 podían adquirirse a través de la empresa Viajes Halcón, patrocinador de la Real Sociedad, este lunes a partir de las 9.30 de la mañana. Eso es lo que pensó el seguidor blanquiazul. «Trabajo en hostelería, salí de trabajar el domingo por la tarde y pensé que igual me liaba la manta a la cabeza y hacía noche para conseguir dos entradas», rememora.

Dicho y hecho. Fue a casa, se abrigó para pasar la noche al raso y llegó a la oficina de la calle Usandizaga del barrio donostiarra de Gros hacia las 23.00 horas. «Pasé bastante frío, estuve andando para entrar en calor hasta que fui a un bar que sé que abría a las cinco y media de la mañana».

Lo que no sabía era lo que le esperaba al entrar en la oficina. «Abrieron a las nueve y media en punto y al minuto estaba sentado con mi DNI. La persona que me atendió me dijo que no había entradas nada más meter mis datos en el ordenador». Su cara de estupor provocó que otros socios realistas que estaban haciendo cola se acercaran al mostrador. «Nos dijeron que no podían meter los datos y les respondimos que era imposible», insistió Javi Pérez.

Con el paso del tiempo el enfado se le ha ido pasando. Simplemente solicita que «alguien me dé alguna explicación. No quiero dos entradas, pero después de haber pasado toda la noche en la calle esperando merezco que me digan por qué no había entradas a la venta en la oficina de la agencia de viajes de la Real Sociedad».

La misma situación en Irun

En la oficina de Irun la venta de entradas a los aficionados tampoco ha podido llevarse a cabo, tal y como explica un usuario en el foro de la Real Sociedad. «A las ocho y media, una hora antes de que abrieran, ha aparecido una señora y le he preguntado si iban a abrir a la hora prevista». La respuesta de la trabajadora de la agencia de viajes ha sido clara: «lo siento pero no admitimos más reservas -en referencia a las entradas para el partido de vuelta en Anduva-». Al escuchar esas palabras, el aficionado le ha remitido a la información en la que se detallaba que se podrían adquirir los pases a partir de las nueve y media de este lunes, pero ha sido en vano. «Las entradas son para clientes y ya hay 10 reservadas», le explicaba la trabajadora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Malestar entre los aficionados por la gestión de las entradas para Anduva

Malestar entre los aficionados por la gestión de las entradas para Anduva