La Real recibirá al Real Madrid en Anoeta el domingo 21 a las 22.00 horas
El Eibar sigue abonado al horario de las 19.30, franja en la que jugará los cuatro primeros partidos desde que se reanude la competición
La Real recibirá al Real Madrid en el Reale Arena el próximo día 21, domingo, a las 22.00 horas en la Jornada 30 de la liga, la tercera desde que la competición se reanude este domingo también en Anoeta -contra Osasuna- y en el mismo horario nocturno. Tanto el equipo txuri-urdin como el merengue llegarán con el mismo margen de descanso respecto al partido anterior, ya que ambos jugarán el jueves 18, la Real en Mendizorrotza a las 19.30 y el Real Madrid en Valdebebas -contra el Valencia- a las 22.00 horas.
Se da la circunstancia de que, mientras LaLiga anunció un trabajo para planificar horarios en función de las temperaturas de cada estadio, en el lugar más norteño y fresco de la geografía de este torneo, Donostia, los dos primeros partidos han caído en la franja más tardía (22.00), reservada teóricamente a los campos del sur peninsular. Las demandas de las televisiones parecen haber influido más en el horario que la temperatura. Gol retransmitirá el Real Sociedad-Osasuna de este domingo y Movistar el choque del siguiente domingo. Al club blanquiazul le queda el consuelo de que esta programación no influirá en la asistencia de aficionados al estadio, dado que los dos encuentros se disputarán a puerta cerrada. En la jornada 31 los de Imanol volverán a jugar como locales, aunque esta vez lo harán a las 19.30 horas, el miércoles 24 contra el Celta.
El Eibar, en cambio, sigue abonado a la franja de las 19.30. Ya conocía que a esa hora jugará los dos primeros choques tras el parón por la crisis sanitaria -contra el Real Madrid este domingo y contra el Athletic el miércoles 17- y ayer conoció que los dos siguientes compromisos se han colocado a la misma hora, el sábado 20 en Getafe y el jueves 25 en Ipurua contra el Valencia. Las dos visitas a la Comunidad de Madrid podrían situar a los de Mendilibar ante un escenario caluroso, aunque las 19.30 empieza a ser una franja menos susceptible al castigo del termómetro.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, adelantó los horarios correspondientes a estas dos jornadas y anunció que «ya tenemos un borrador de calendario completo». Antes de la finalización del campeonato, tanto a la Real como al Eibar les podría tocar jugar a las 14.00 horas, franja que no figuraba inicialmente en los planes de la patronal de clubes. Tebas anunció la novedad de retrasar los encuentros previstos para las 13.00 horas a las 14.00. «Tengo contacto con los operadores audiovisuales y nuestros aficionados en China nos obligan a poner estos partidos a las 14.00 horas», justificó el cambio en la entrevista concedida a #Vamos.
2.500 test hasta ahora
También dejó claro que «tenemos que trabajar con tensión» durante el tiempo que le resta al presente campeonato y «no podemos fallar en la seguridad sanitaria en los viajes porque nos jugamos muchísimo. Hasta el 19 de julio, hasta que termine el último partido de play off de ascenso a Segunda A, tenemos que mantener mucha tensión. Esto no ha hecho más que comenzar». No obstante, se felicitó porque «hemos realizado más de 2.500 test y todo está saliendo de manera correcta».