Un póquer siempre es la mejor mano
Los cinco penaltis de ·
La Real se cobra su particular 'vendetta' turinesa de la mano de sus mejores pasadores y devuelve al Alavés los cuatros goles encajados ante el Manchester1
Del Rijeka al Juventus Stadium con el Alavés de por medio
Buscar el abrigo de LaLiga como efecto balsámico tras una dolorosa derrota en Europa es una panacea a la que todos los clubes acuden tras ... una catástrofe. Se da la curiosa circunstancia de que los de Imanol ya se vieron en esta tesitura en el partido de la primera vuelta ante el Alavés. Era un 6 de diciembre de 2020 cuando los realistas visitaron Mendizorrotza tras un tropiezo en Anoeta ante el Rijeka (2-2), la supuesta cenicienta de su grupo. El luminoso no se movió en ningún momento y hubo reparto de puntos. Ayer la película fue bien diferente, aunque también lo fue en Turín.
2
Aprobado general en el examen de recuperación
Un examen de recuperación, bien en el instituto o en la Universidad, siempre se ha visto como una oportunidad de redención. De ofrecer tus disculpas. Después de lo de Turín, Imanol se decantó por un once prácticamente calcado al de la tan fatídica noche europea de la semana pasada. Gososabel y Portu entraron en detrimento de Zaldua y Januzaj. La matrícula de honor se la llevó Alexander Isak. Merino y Silva lograron un notable alto. En defensa, pocos apuros para aprobar tras unas preguntas de examen demasiado sencillas.
3
Esta vez, Pacheco no pudo ejercer de salvador para los suyos
En aquel encuentro del 6 de diciembre del que hablábamos unas líneas más atrás, la Real se encontró con un muro en la portería rival. Fernando Pacheco lo paró absolutamente todo. Cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos vimos un anticipo de la noche que iba a protagonizar el guardameta babazorro sacando un remate a Isak bajo la línea. En el 80 hizo lo propio con un paradón a tiro de Willian José. Ayer no tuvo muchas opciones en los dos goles de Alexander Isak. Ni en la volea del 1-0 ni tampoco en el mano a mano tras la gran asistencia de David Silva.
4
Con Merino a este nivel, todo funciona mucho mejor
Cuánto hemos echado de menos a Mikel Merino. El navarro es el engranaje de este equipo. El rendimiento del equipo va al compás de su estado de forma. Si este baja, a la Real le cuesta un mundo mover el balón con rapidez en zona de tres cuartos. La asistencia a Isak en el 1-0 es una delicatessen y también es el que inicia la jugada del 2-0 abriendo el balón a banda para Oyarzabal. La nota negativa del derbi de ayer también tiene como protagonista al '8' txuri-urdin. Vio la primera amarilla del partido y la quinta en su cuenta particular que le hará perderse el encuentro del próximo lunes antes el Real Madrid.
5
Manchester, Madrid, Levante, Granada, Barça... y la final
Una veintena de títulos europeos suman los dos próximos rivales a los que tendrá que enfrentarse la Real en los próximos días. El jueves se mide al Manchester United en un partido de vuelta en el que los de Imanol buscarán un milagro, y tan solo cuatro días después tendrán que verse las caras en Valdebebas con un Real Madrid que ha vuelto a reengancharse a la lucha por el título liguero. La cosa no se queda ahí. El 7 de marzo reciben a un renacido Levante en el Reale Arena y una semana después viajarán a Granada. Barcelona y la final de Copa ante el Athletic también se encuentran marcados en el calendario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión