Con poco se gana mucho
El Sanse se lleva el duelo de filiales gracias a un tanto de Celorrio en el 75
karel lópez
Sábado, 20 de enero 2018, 21:52
El Sanse ha sido mejor. Ha merecido los tres puntos y los ha conseguido, pero lo cierto es que tampoco ha completado un brillante encuentro ante el CD Vitoria, al que ha ganado por 1-0 gracias a un tanto de Celorrio en el minuto 75. Aunque ya saben: siempre es más importante ganar, aunque no sea de forma brillante, que jugar a las mil maravillas y acabar empatando o incluso perdiendo.
Este sábado, en Zubieta, ha tocado ración de lo primero en el duelo de filiales de los equipos guipuzcoanos de Primera. Desde el principio se ha visto cómo los txuri-urdin trataban de tener la posesión de la pelota. El problema era que el Vitoria, bien posicionado atrás, no dejaba progresar a los hombres dirigidos por Imanol Alguacil.
Tocaban y tocaban los realistas, pero lo hacían, sobre todo, en su campo, mostrándose incluso imprecisos en algunos momentos y posibilitando que los visitantes dispusieran de buenas ocasiones.
En el Sanse, era Muguruza por banda derecha el que más lo intentaba. Corría, centraba... pero no encontraba rematador. Garrancho, por su parte, tuvo que hacer acto de presencia tan solo en una ocasión durante el primer acto, evitando el tanto del Vitoria. La más clara de los realistas, que lo intentaban, la ha tenido Capilla con un tiro colocado desde la frontal del área, pero Areitio ha desviado el esférico. Eso sí, probablemente la más clara de los primeros 45 minutos ha sido para los visitantes. En el añadido, Azkue remató de cabeza arriba en una acción de saque de esquina.
Sanse
Garrancho, Gorosabel, Arrieta (Muñoz, min. 65), Le Normand, Lapeña, Guevaram Muguruza, Sangalli (Ugarte, min. 85), Celorrio (Sanz, min. 85), Capilla y Olaizola.
1
-
0
CD Vitoria
Areitio, Sergio, Irazabal, Diego, Amelibia, Martín, Lara, Azkue (Ángel, min. 77), Obieta, Etxaburu e Ibargoien (Escoruela, min. 72)
-
Gol Celorrio, min. 75
-
Árbitro Irurtzun. Amonestó a los locales Muguruza, Gorosabel y Le Normand, a quien expulsó con doble amarilla, y a los visitantes Azkue y Sergio.
-
Incidencias Partido disputado en Zubieta
El paso por los vestuarios ha sentado bien a los potrillos, que gracias a Sangalli -marcaba el ritmo de juego- y Muguruza ha metido poco a poco atrás a los visitantes. Se conformaba el Vitoria con el punto.
Cuando se acercaba la hora de juego, ha sido el propio Muguruza el que ha puesto un gran centro desde la banda derecha. Un centro raso que se ha paseado a un metro de la portería rival pero que no ha encontrado rematador. Lo intentaba el Sanse, aunque con más posesión que ocasiones en un partido bastante pobre en líneas generales, y al final ha llegado el tanto. Aunque antes, en el minuto 70, de nuevo Muguruza se ha marcado un jugadón, ha disparado y el guardameta ha hecho un paradón. Cinco minutos después, Celorrio, tras una gran jugada de equipo, ha disparado raso y nada ha podido hacer Areitio para evitar el gol realista.
Con uno menos
Se ha venido arriba el Vitoria tras el gol local y Garrancho ha tenido que sacar sus guantes a pasear. A menos de diez minutos para el final, Le Normand ha visto la segunda cartulina amarilla y el Sanse ha tenido que meterse atrás. Sin embargo, aunque ha cedido el balón a los visitantes, estos se han mostrado incapaces de generar peligro.
El filial txuri-urdin se ha llevado tres importantes puntos. Ha sido mejor, sí. Aunque se puede decir que con poco ha logrado mucho. Tampoco ha merecido el Vitoria el punto. El Sanse, con 38 puntos, acabará en cuarta posición la jornada; puestos de play-off.