La mujer de Brian Clough
En la vieja Copa de Europa del 1979, el Nottingham Forest del mítico Brian Clough empató 3-3 con Colonia en casa en la ida ... de la semifinal. Antes de la vuelta en Alemana, el recién fallecido comentarista John Motson preguntó a Clough si había hablado con sus jugadores sobre cómo el Colonia iba a plantear el partido. Clough, que solo tenía paciencia con su perro, espetó, «a mí qué me importa que estén pensando allí. No me interesa. Solo me interesa lo que piensan mis propios jugadores, y mi mujer». El Forest ganó 0- 1 en Alemania, y se coronó campeón por primera vez en su historia.
¿Qué tiene que ver con el de mañana? A mí me parece que nuestro Imanol es de la escuela de Clough, poniendo el énfasis en lo que va a hacer la Real. Creo que también le importa lo que piensa su mujer, pero igual esta vez le pueda convenir contemplar un poco la situación en que se encuentra la Roma. Los parámetros del partido son obvios, pero que las variables puedan favorecer a la Real.
Lo obvio es que la primera parte será crucial. Con el 'Mourinhismo' bien instalado, intentarán proteger el resultado hasta el descanso, aparcando el autobús como lo hicieron allí. Pero si la Real logra meter uno al menos, la remontada no va a parecer tan inalcanzable. Oigo mucho pesimismo en las calles aquí y en los medios, como si un 0-2 fuera imposible remontar, pero en Roma lo ven distinto, a sabiendas de que su equipo es algo esquizofrénico, y que nunca se sabe qué versión va a aparecer. Mou no es tonto pero es un equipo raro. Vendrá algo tocado por la derrota en liga, y veo posibilidades. La suerte nos debe una.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión