Real Sociedad
Hay que disfrutar lo conseguidoA Imanol Alguacil le pondría un diez. Es el primero de los entrenadores 'terrestres' y se ha asentado en Primera
La clasificación de la Real Sociedad para la Champions League es un éxito deportivo terrible. Para equipos como la Real supone la recompensa al trabajo ... de mucha gente dentro del club y también a una trayectoria. En una Liga tan competitiva, hay que estar preparado para todo. No es un fracaso acabar décimos. Hay que valorar muchas cosas. A lo bueno se acostumbra uno muy pronto. Eso pasó en el Deportivo de A Coruña. Estuvo una década consecutiva jugando la Champions y ahora está en Segunda B. Hay que disfrutar del momento, jugadores y afición.
Todo el mundo trabaja para ganar dinero, pero hay que hacerlo bien. Jugar la máxima competición europea es bueno para el club y también para la ciudad. Te permite tener a los jugadores en mejores condiciones económicas y fichar delanteros de nivel. Baratos no hay porque el gol se paga.
Lo que ha conseguido la Real Sociedad no solo es fruto del trabajo de un año, es una trayectoria temporada tras temporada, en las que hay momentos buenos y malos. Y la cantera también funciona por ciclos. Este último ha sido muy productivo y responde a la filosofía del club. Eso no significa que los jugadores del Elche, por poner un ejemplo, no hayan trabajado, pero no lo han hecho de la misma forma. En la Real sigue funcionando la cantera desde hace muchos años. Y en este han coincidido varios jugadores de élite. La Real sigue siendo la envidia de muchos clubes, no solo de aquí, también de otras ligas europeas.
A Imanol le pondría un diez. Es el primero de los entrenadores 'terrestres' y se ha asentado en Primera. Comparte la filosofía del club, da oportunidades a la gente de la cantera. Es valiente a la hora de dar continuidad a jugadores como Gorosabel o Marín. Y estos aprenden junto a jugadores como Silva, que es un crack. Ha vuelto a aportar muchísimo al equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión