Leo Messi felicita a Pedri por el gol del empate marcado ante el Athletic en San Mamés. efe
Supercopa | El rival

Pedri, el nuevo socio de Leo Messi

El canario de 18 años ha llegado al Barcelona sin apenas generar ruido y ya es un fijo en el once de Koeman

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Martes, 12 de enero 2021, 06:32

Messi sonríe los últimos partidos, y una de las principales razones de su mejora viene del gran rendimiento que está teniendo uno de sus ... nuevos socios. Entre tanta polémica institucional y ruido que rodea al Barcelona, un joven canario ha emergido como una de las mejores noticias de la temporada. Sin el cartel de estrella que jugadores como Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann o Philippe Coutinho han portado bajo el brazo a su llegada a la Ciudad Condal por la cantidad de millones que se ha pagado por ellos, Pedro González López (2002, Tegueste, Tenerife), más conocido como Pedri, se ha hecho un hueco fijo en el once de Koeman.

Publicidad

El centrocampista llega a la cita de mañana de la semifinal de la Supercopa contra la Real con muchas papeletas para ser titular. Lleva siete consecutivas, coincidiendo con el mejor momento del equipo esta temporada después de unos primeros meses más que titubeantes, e incluso ha entrado en el grupo de los jugadores intocables. Como un peso pesado más del vestuario, Pedri, en el partido de Champions League en Budapest ante el Ferencvaros, pasó del nivel de 'joven que aprovecha ese tipo de encuentros para acumular minutos' a 'jugador que necesita descansar para compromisos más importantes'. Y esa evolución ha sido muy rápida y relativamente inadvertida. Quizás porque no es cosecha de la Masia.

Pedri jugó la temporada pasada en Segunda División con el Las Palmas. En su primera campaña en el fútbol profesional, en la que cumplió 17 años, completó una tarjeta de cuatro goles, siete asistencias en 37 partidos para un total de 2.861 minutos. Como suele pasar con este tipo de jugadores que apuntan desde muy jóvenes, Pedri también tiene esa historia que con el paso de los años se vuelve en contra de algún club grande.

Jugando con el Laguna de Preferente el jugador viajó a la península y se ofreció a varios equipos para hacer pruebas. El Barcelona, en ese momento, consideró que no era un jugador que le pudiera interesar; y el Real Madrid, después de dos entrenamientos, no lo firmó. Finalmente Pedri firmó con el Las Palmas. La primera temporada, la 2018/19, la jugó en las categorías inferiores para dar el salto al primer equipo el siguiente verano. En la pretemporada de la 2019/20 destacó y los problemas económicos obligaron al club insular a ofrecer en el mercado a su joven perla. El Barcelona, esta vez sí, se movió rápido y fichó al jugador que ahora lleva el dorsal 16 a cambio de cinco millones de euros para esta temporada.

Publicidad

Pedri ofrece creatividad y capacidad de combinación con los delanteros, especialmente con Messi, en las zonas centrales de ataque. Su presencia y calidad en el medio ahorran a la estrella argentina el esfuerzo y las labores de construcción de juego desde la línea divisoria y el equipo, en este sentido, ha visto recuperada la faceta más goleadora de Messi. Ha metido cuatro goles en los últimos dos partidos.

Salvando todas las distancias del mundo, el rol de Pedri se asemeja al de Iniesta en los grandes años del Barcelona, imprimiendo velocidad a la ofensiva con pases rápidos y cortos, paredes e incorporaciones que llegan al área con peligro de gol. Será una de las grandes amenazas en el encuentro de mañana ante la Real Sociedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad