

Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras el grupo de futbolistas de la Real que se ha quedado en Zubieta completaba ayer la primera de las cuatro sesiones de entrenamiento de ... esta semana –Imanol ha concedido un largo fin de semana de fiesta a la plantilla entre viernes y domingo–, los internacionales arrancaban los compromisos con sus selecciones. Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal llegaron a la sede de la Federación Española de Las Rozas como el grupo más numeroso que un equipo aporta a la convocatoria. La Real ha ganado peso cuantitativo y cualitativo en La Roja, tal y como se comprobó en el capítulo de saludos y reencuentros de ayer. El club también suma prestigio en el entorno mediático que envuelve a la selección.
El resto de internacionales también se sumó ayer a sus selecciones, hecho celebrado más que nadie por Arsen Zakharyan, de nuevo con la absoluta de Rusia tras unos meses en Donostia complicados desde su llegada a la Real en agosto del año pasado. En las imágenes difundidas por la federación rusa se aprecia su rostro de felicidad. Las buenas noticias le han llegado de golpe. Su estreno goleador fue el viernes ante el Cádiz y el fin de semana ha viajado a concentrarse con la selección. Ayer efectuó su primer entrenamiento.
Tuvo su carga de significado asimismo el reencuentro de Traoré con sus compañeros malienses, con quienes no había estado desde la abrupta eliminación de la Copa África el 3 de febrero, con bronca con el árbitro incluida. También tuvo su morbo la cita de Sadiq con su selección, después de una salida de la Copa África de lo más pintoresca, debido a una supesta lesión de rodilla que no le impidió sin embargo ejercitarse con la Real a las pocas horas de aterrizar. La actuación del delantero nigeriano cobra especial importancia ante la posibilidad de que su acierto pueda derivar en una inyección de moral que repercuta en su rendimiento con su club.
Noticia relacionada
La Real afronta un parón, pero seguirá con atención hasta 17 partidos internacionales antes de que se reanude el campeonato liguero con el encuentro de Mendizorrotza del día 31. Desde pasado mañana, trece jugadores realistas defienden los colores de su selección en encuentros que despiertan el interés del realzale. El txuri-urdin en estrenar este intenso ciclo será Take Kubo, que jugará con Japón el jueves contra Corea del Norte desde las 11.00 horas. Esa misma tarde jugará también Zakharyan en un Rusia-Serbia que arranca a las 18.00, y una hora más tarde Turientes capitanea la sub-21 contra Eslovaquia. El menú del jueves se cierra por la noche, con un atractivo Italia-Venezuela donde participará Jon Mikel Aramburu en las filas del conjunto sudamericano.
A partir de ahí, la serie de compromisos mantendrá en vilo a la Real hasta el próximo martes, día con seis frentes abiertos para los blanquiazules. Quiere esto decir que Imanol no podrá recuperar a todos los internacionales al menos hasta el jueves, contando con las horas del viaje de vuelta y la jornada de recuperación. El míster tendrá tres sesiones para poder pulir el partido del domingo contra el Alavés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.