Odegaard confiesa que es especial medirse a Oyarzabal
Su selección se mide a España este sábado en Oslo
Odegaard admitió ayer que el partido de hoy será distinto para él. «Va a ser muy especial porque voy a jugar contra compañeros y amigos. Pero solo pensamos en el partido y queremos hacerlo lo mejor posible», dijo en la rueda de prensa de su selección en el estadio Ullevaal de Oslo.
Publicidad
Odegaard se llenó de elogios hacia su compañero Oyarzabal, a quien podrá enfrentarse hoy y al que definió como «un crack» que es mejor tener en tu equipo que en el contrario.
El internacional noruego resaltó que su equipo ha demostrado que puede jugar con varios sistemas, tanto el habitual 4-4-2 como el 4-4-1-1 que dio buen resultado en Estocolmo contra Suecia, pero que el esquema no es lo más importante. «Sabemos que lo primero es estar bien en defensa. El trabajo que hagamos sobre el césped y nuestra disposición serán lo más importante«, afirmó.
Odegaard contestó a una de las preguntas en castellano, lo que despertó las risas del seleccionador noruego, Lars Lagerbäck, y los aplausos del delantero Joshua King, también presente en una rueda de prensa en la que ejerció de traductor el exjugador noruego del Alavés y del Celta.
King apeló a dar el «110%» mañana y a tener «un poco de suerte», además de ser efectivos en las ocasiones que puedan tener. «Cuando nos enfrentamos a un equipo que es tan bueno con la pelota, debemos ser muy compactos y estar listo para salir al contraataque cuando tengamos ocasión».
El atacante noruego dijo sentirse a gusto jugando como único punta y con Odegaard por detrás suya, como hizo Noruega en Estocolmo, donde su equipo completó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos. «Si es o no una buena receta lo sabremos mañana (por hoy). Demostramos contra Suecia que podemos jugar juntos arriba», afirmó.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión