Los números avalan al Sanse
El filial ha disputado 119 partidos en las últimas tres temporadas y solo ha perdido uno por tres goles; cayó 5-2 ante el Intercity en la 22/23
El Sanse de Iosu Rivas está viviendo una semana muy especial al estar rozando con la yema de los dedos el ascenso a la Liga ... Hypermotion. Eso sí, no está todo hecho y si al comienzo de la eliminatoria era el Nástic el que tenía la presión por su entidad como rival, ahora es el filial txuri-urdin quien tiene que defender una magnífica renta lograda el sábado en Tarragona. No es sencillo que un grupo tan joven y con tan pocas experiencias grandes lidie con la presión de tener que aguantar los dos goles de ventaja el domingo en Zubieta (20.00 horas).
De momento, los números avalan a un Sanse que en las tres temporadas en las que Sergio ha estado a los mandos del filial se ha mostrado siempre muy competitivo. Fuese cual fuese la situación y los jugadores que reclutaba Imanol para el primer equipo, el irundarra siempre se mostró capaz de recomponerse para dar el callo. Desde que el irundarra cogió los mandos del filial el Sanse ha disputado 119 partidos. Si se repitiesen 118 resultados de esos encuentros el domingo los potrillos serían equipo de plata.
Hay que recordar que al Sanse le vale perder contra el Nástic para alcanzar otra vez Segunda división, aunque no con cualquier resultado. El magnífico 1-3 conseguido en Tarragona hace que al filial le sea suficiente perder por dos goles, tanto en noventa minutos como a 120 en caso de que haya una hipotética prórroga porque en la liga regular terminó mejor clasificado que el Nástic. El golazo de Carrera en el descuento vale su peso en oro y cambia por completo la eliminatoria. El conjunto catalán necesita ganar por tres goles o más en Zubieta si quiere jugar el próximo año en Segunda. Es aquí donde el Sanse se hace fuerte puesto que en las últimas tres temporadas esto solo ha ocurrido una vez y fue en los primeros compases de la etapa de Sergio.
El Sanse cayó en la jornada 4 de la temporada 22/23 por 5-2, el único resultado de los tres últimos cursos que le dejaría sin ascenso. Sergio acaba de coger el Sanse de Xabi Alonso y el equipo estaba en construcción. El actual entrenador de la Real alineó en Alicante a Arana; Gabilondo, Ezkurdia, Arambarri, Jonathan Gómez; Gorrotxategi, Olasagasti, Marín; Dadie, Magunazelaia y Martón. En el banquillo estaban Zoilo, Kortajarena, Azkune, Lespinasse, Aguirre, Carbonell, Cantero, Teijeira, Peru y Fraga. Tan Peru y Arana podrían jugar el domingo en Zubieta.
Pendientes de Goti
El Sanse obtuvo una victoria solvente sin varios de sus titulares puesto que Rivas no pudo contar con Fraga, Goti, Mariezkurrena, Dani Díaz y Ochieng. El entrenador recuperará al sancionado Mariezkurrena, que vio la roja ante el Mérida, y está pendiente de Goti. El mediapunta de Gorliz está a la espera de realizarse pruebas médicas para conocer su sus dolores de espalda acarrean o no una lesión. El zurdo hará todo lo posible para ser titular en la vuelta ante el Nástic.
Sin embargo, Zubieta ha vuelto a demostrar que es una inagotable factoría de talento puesto que la Real Sociedad C, que ha descendido a Tercera RFEF tras un mal curso, también está teniendo su cota de protagonismo en este tramo final de la temporada del filial. Tres jugadores como Lander Astiazaran (Lasarte, 2006), Gorka Gorosabel (Donostia, 2006) y Gorka Carrera (Errenteria, 2005) están mostrando un rendimiento asombroso con el Sanse. De hecho, estos dos últimos fueron los encargados de contribuir numéricamente ante el Nástic. Gorosabel remató al palo de cabeza y forzó que Dufur se marcara en propia mientras que Carrera se sacó de la chistera un golazo dejando varios rivales por el suelo.
Esa es precisamente una de las principales del actual Sanse, que salga quien salga al terreno de juego el equipo no baja el nivel competitivo. Astiazaran viene siendo importante los últimos meses desde banda derecha, mientras que Gorosabel y Carrera han ganado protagonismo en parte porque Mariezkurrena pasó a estar los últimos partidos a las órdenes de Imanol. El Sanse está viviendo una semana bonita que aspira a terminar con alegría el domingo en una Zubieta que de nuevo se quedará pequeña. La Real ha ampliado el aforo hasta las 1.400 aficionados pero de nuevo habrá socios que se queden fuera porque los solicitantes volverán a ser más que los posibles asientos. El club ha activado el formulario para solicitar entrada hasta mañana a las 12.00 y luego realizará el sorteo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.