Operarios realizan trabajos de remodelación de la zona de acceso a vestuarios en Anoeta. RS
Obras en Reale Arena

Nuevos vestuarios modernizados para cuando arranque la liga

proyecto ·

La Real acomete trabajos en casetas, túnel de jugadores y zona de prensa y crea un auditorio para 180 personas

Álvaro Vicente

San Sebastián

Domingo, 20 de junio 2021, 07:49

Los vestuarios de la Real lucirán relucientes la próxima vez que el equipo de Imanol afronte un partido oficial en el Reale Arena. Serán nuevos. Se han realizado actuaciones sufragadas por el club que no estaban recogidas en el proyecto original que la Real cedió al propietario del estadio, Anoeta Kiroldegia, la sociedad dependiente del consistorio.

Publicidad

Se está actuando en las zonas de vestuarios y de prensa, en las que se proyectaba dar un arreón el pasado verano pero los trabajos tuvieron que quedar parados por la pandamia del coronavirus y por la incertidumbre económica en la que se iba a sumergir el club sin aficionados en las gradas.

Los trabajos que está realizando ya la Real se centran en los espacios interiores de la tribuna principal, en zonas a las que solo tienen acceso los jugadores, los medios de comunicación y personal ligado al club txuri-urdin.

El proyecto dibuja dos largos pasillos paralelos, de un córner a otro, interconectados. Uno, el de vestuarios, será de acceso exclusivo para jugadores, entrenadores, árbitros y federativos, mientras que por el otro podrán circular los periodistas que cubren los partidos y los trabajadores de Anoeta. El diseño busca transparencia en muchos espacios que ahora son muy opacos, oscuros. Serán zonas más acogedoras.

La Real, de la mano de la arquitecta encargada de la remodelación, Izaskun Larzabal, ha apostado por habilitar espacios exclusivos para los jugadores que por el momento se ven en pocos campos de fútbol. Son zonas, salas, que ayudarán a los jugadores a gestionar sus emociones antes y después de los partidos.

Publicidad

Hoy en día, un jugador acaba el partido, se ducha y sale por la puerta. El club entiende que hacen falta espacios para ayudarles a ordenar los flujos antes y después de cada encuentro. Por de pronto, el vestuario dejará de ser rectangular para tener forma de herradura y se ubicará en el lado opuesto al actual, más próximo a las instalaciones del club.

Finalizados esos trabajos, quedarán por remodelar las zonas de restauración de las tribunas altas principales y también dar forma a las esquinas de Anoeta. Una ya es para la Real, para su tienda y oficinas. Otra es para las federaciones vascas, otra para el Ayuntamiento y otra para el museo, pero no entendido como hasta ahora sino como parte de una experiencia más global.

Publicidad

La instalación contará con un auditorio para unas 180 personas luminoso y moderno, y completamente digitalizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad