La nueva Real se empapa del cariño de los suyos
Cerca de dos centenares de 'realzales' se congregan en Zubieta en el segundo entrenamiento con Sergio al mando y los jugadores se vuelcan con ellos
Los más madrugadores tuvieron la fortuna de hacerse fotos con Martin Zubimendi, que acudió a Zubieta a despedirse de sus compañeros antes de viajar definitivamente ... a Londres, y los que esperaron hasta el final pudieron compartir un rato con Mikel Oyarzabal, que anticipó en seis días su vuelta de vacaciones y se ejercitó en solitario junto a dos preparadores en el 'z2'. En su segundo entrenamiento de pretemporada, la nueva Real Sociedad de Sergio se ha empapado del cariño de su afición, sobre todo de los más jóvenes, que se entregan a su pasión sean cuales sean las circunstancias. En torno a 200 'realzales' se han congregado en el José Luis Orbegozo de Zubieta para dar calor a la plantilla en la primera práctica a puerta abierta del curso. La segunda para todos los públicos será el próximo lunes, día 14, a las 10.30 horas en el mismo escenario.
Nada más acabar la sesión de este martes, de apenas 70 minutos, los jugadores han acudido a la renovada grada del campo principal de Zubieta para poder hacerse selfies y estampar su firma a los jóvenes -y alguno no tan joven- 'realzales'. Ningún futbolista ha escatimado una foto o un autógrafo, pero los últimos en acceder a los vestuarios han sido Unai Marrero -enfundado en una llamativa camiseta naranja-, Aritz Elustondo, Ander Barrenetxea y el propio entrenador, Sergio, que, ante el alboroto de niños que tenía delante, pidió calma: «Os voy a firmar a todos, tranquilos». Y lo hizo. Hasta el último. Por lo menos en esto es 'escuela Imanol'.
Se les veía eufóricos a los chavales con las firmas de jugadores como Óskarsson o Sergio Gómez, sobre todo a la familia gallega de cuatro componentes que, como premio a madrugar, se llevó el selfie y la foto con Martin Zubimendi en la verja de Zubieta, a la que han llegado a las ocho de la mañana. Edla, de padre hernaniarra, y Ricardo, con sus hijos Yandel, de 15 años, y Wisin, de siete -cuyos nombres están inspirados en los componentes del ya disuelto dúo de reguetoneros portorriqueños- han pasado una mañana inmejorable. «El ídolo de Yandel es Zubimiendi y le he dicho que broma que iba a aparecer ahora y, de repente, aparece, ha sido increíble», decía el padre Ricardo. «Está pletórico», remataba su ama, Edla. Desde Santiago de Compostela con amor... a la Real.
Ver 33 fotos
El lunes que viene ya estarán todos menos Kubo, que se incorpora en el 'stage' de Japón. Sucic, Aramburu, Gorrotxategi, Remiro, Goti, Mariezkurrena... junto a los de esta semana. Lo que se desconoce aún es si habrá ya para entonces algún refuerzo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión