De la mano de la efectividad
Pedro Soroeta
Miércoles, 21 de diciembre 2016, 05:41
La Real ya está en octavos. No había otro objetivo en la eliminatoria frente al Valladolid que pasar a la siguiente ronda. Objetivo cumplido, por ... tanto, para la escuadra de Eusebio, que ayer se limitó a cumplir el expediente en un partido que no tuvo la menor historia. Los de Anoeta fueron de más a menos, pero nunca vieron peligro real de quedar eliminados, aunque se llevaron un susto en la segunda parte, en una clara ocasión en la que los de Pucela pudieron hacer el segundo gol.
El resultado del primer partido ya había puesto la ronda muy cuesta abajo para los realistas. Entonces, en Zorrilla, tampoco hubo grandes alardes, pero sí una gran efectividad. Y es que ha sido precisamente esta, la efectividad de los delanteros, y especialmente la de Juanmi, la clave de la eliminatoria. El de Coín sentenció en el primer choque con dos goles y ayer abrió el camino hacia octavos. Juanmi, para los que no le conocíamos con exactitud, está demostrando ser un hombre de área, no ya por el gol, sino porque domina todas las facetas que hay que controlar para ser delantero. Su remate, tanto de cabeza como con el pie, es matador. Pero no solo es eso. Juanmi no espera el pase al espacio, sino que es él quien crea el espacio para el pase de un compañero. Sabe moverse muy bien en el límite del fuera de juego y siempre busca salidas al juego ofensivo. Sus seis goles, tres en Liga y tres en Copa, son todo menos una casualidad.
Efectividad se suele decir que tienen los equipos grandes para resolver sus partidos incluso cuando el juego no acompaña. El partido de ayer de la Real no pasará a la historia, pero la historia lo cuenta como una victoria más. Era de lo que se trataba.
Ahora, queda esperar al sorteo del viernes, en donde la Real quedará emparejado con un rival de más entidad. Ojo al mes de enero, que se presenta apasionante, con dos choques complicados de Liga en casa ante Sevilla y Celta, y salidas a La Rosaleda y el Bernabéu, y con la Copa. Habrá partidos todos los miércoles mientras los de Eusebio sigan adelante. De momento están asegurados los octavos de final los dos primeros miércoles del año, por lo que la Real va a tener que repartir muy bien sus esfuerzos. El calendario se va a apretar las primeras semanas del año, pero eso es lo que dicen jugadores y entrenadores que les gusta, jugar partidos.
Lo importante es que los blanquiazules llegan al cambio de año en su momento más dulce desde hace tiempo, con muchas expectativas por delante y, desde luego, sin que este año se hable de fichajes en el mercado de invierno. La mala noticia, sin duda, es la grave lesión de Carlos Martínez, que va a estar mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. Una lástima, ahora que estaba jugando mejor que nunca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión