Iñigo y Oyarzabal ya se ejercitan en Zubieta
Yuri quiere evitar confianzas y advierte de los peligros del Sporting: «Lleva unos partidos sin ganar y puede hacerles mella, pero seguramente son más peligrosos si cabe ahora»
Álvaro vicente
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 13:32
Mikel Oyarzabal se ha sumado este miércoles al entrenamiento después de los partidos con la selección sub21 en los que no ha sido convocado por el técnico Celades. El atacante ha hecho una parte del trabajo al margen del grupo y se ha sumado en la recta final a los partidillos 3x3 y 6x6 más portero que ha organizado Eusebio.
El otro canterano internacional Iñigo ha aparecido por Zubieta a las 12.15 horas pero no ha llegado a tiempo de ejercitarse con sus compañeros en un entrenamiento que ha tenido una duración de 80 minutos. Iñigo jugó el martes con España en el empate a dos ante Inglaterra.
El tercer internacional, el portero Rulli, ha sido el único que no ha estado este miércoles en las instalaciones de la Real al haber jugado su selección Argentina en las últimas horas al otro lado del charco. Será este jueves cuando se entrene con el grupo salvo sorpresa.
Las ausencias en el verde han sido los lesionados Markel, Gaztañaga y Pardo.
Ante la lesión de este último, Eusebio ha contadocon el jugador del filial Igor Zubeldia. También se han entrenado los porteros Giralt y Sisniega.
Berchiche, optimista
Al término del entrenamiento ha comparecido Yuri Berchiche. El lateral se ha referido al Sporting de Gijón: «Tienen un peligro tremendo, más jugando en casa. Lleva unos cuantos partidos sin ganar y puede hacerles mella, pero seguramente son más peligrosos si cabe ahora».
A la pregunta de si hay ánimo de revancha por el 5-1 de la última temporada, Berchiche ha negado este extremo. «Lo que queremos es no empezar como el año pasado cuando en el minuto 10 ya perdíamos 2-0. Hay que salir de la mejor manera posible como estamos haciendo en los últimos partidos presionando, tratando de robar en campo contrario y luego tener paciencia en ataque».