La Real Sociedad y Kutxabank alcanzan un preacuerdo que se extenderá a la reforma de Anoeta
La entidad financiera entra en la financiación de la remodelación del estadio y su entorno
Axel Guerra
Viernes, 14 de octubre 2016, 17:56
La Real Sociedad ha anunciado este viernes las bases del principio de acuerdo que ha alcanzado con Kutxabank para renovar el acuerdo de patrocinio que unía al club guipuzcoano con la entidad financiera y que se extenderá a la reforma del estadio de Anoeta y su entorno, según ha anunciado la entidad blanquiazul.
El preacuerdo alcanzado este viernes entre el club guipuzcoano y la entidad financiera prevé extender a 10 años revisable tras 5 años el contrato de patrocinio que vincula a ambas instituciones y recoge que «Kutxabank adelantaría sin coste alguno para el club guipuzcoano el compromiso económico pactado».
El pasado 2 de septiembre la Real Sociedad y el Ayuntamiento de San Sebastián firmaron un acuerdo para la remodelación de Anoeta. En él se recoge que el coste de la reforma asciende a 51 millones de euros (excluido el IVA) y el esquema de su financiación, por el que la Real aportará 37 millones, el Gobierno Vasco diez y la Diputación, cuatro. Quedaba por definir si Kutxabank también entraba en la operación, como se comprometió en su día, o si finalmente se quedaba fuera. La incógnita ha quedado desvelada una vez que la entidad financiera ha mostrado su disposición «a financiar, entre otras necesidades, las aportaciones públicas destinadas a acometer las obras de remodelación de las instalaciones deportivas de Anoeta y su entorno».
Logotipo en las camisetas
Las condiciones establecidadas por el nuevo pacto entre la Real Sociedad y Kutxabank entrarán en vigor inmediatamente, ya que las las equipaciones oficiales del equipo blanquiazul lucirán el logotipo de la entidad bancaria a partir del derbi de San Mamés del próximo domingo. Además, la imagen de Kutxabank y Kutxa permanecerá visible en los soportes publicitarios estáticos de los campos de fútbol de Anoeta y Zubieta
Finalmente, el preacuerdo tiene en cuenta una serie de proyectos de carácter social y cultural e implica la participación en el proyecto de la Fundación Bancaria Kutxa. La Real Sociedad colaborará en ellos «poniendo las instalaciones a disposición de empresas de la zona, así como de estudiantes e iniciativas de formación y digitalización».