Real sociedad

Olano cree que es una «buena noticia» para Gipuzkoa

A. V.

Viernes, 14 de octubre 2016, 18:57

La Diputación de Gipuzkoa ha valorado positivamente el preacuerdo alcanzado entre la Real Sociedad y Kutxabank, para que la entidad financiera se implique económicamente en la remodelación del estadio de Anoeta.

Publicidad

El diputado general, Markel Olano, ha añadido en un comunicado que este acuerdo se enmarca dentro del «compromiso que adquirió Kutxabank» en 2014 para «participar en la financiación» de las nuevas infraestructuras del Estadio y el Miniestadio de Anoeta.

«Se trata de una petición que ya realizamos a Kutxabank desde la Diputación y el Ayuntamiento de Donostia el pasado mes de mayo, de que era hora de materializar los compromisos asumidos en su momento por las diferentes instituciones y entidades», ha explicado Olano.

«Es, por tanto, una buena noticia por la importancia que tiene para el territorio y para los aficionados de la Real Sociedad, y que traerá consigo repartir la financiación de está remodelación estratégica entre las diferentes instituciones implicadas», ha destacado el diputado general, al tiempo que ha recordado que la Diputación aportará cuatro millones de euros a través de un convenio con Anoeta Kiroldegia para las obras de unas infraestructuras deportivas «básicas para la ciudad», y que «consideramos importantes» para las diferentes competiciones de élite de las diferentes disciplinas deportivas.

«Asimismo ha añadido este acuerdo va más allá del plano deportivo, ya que será muy importante para el desarrollo del territorio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad