La plaga que no cesa
Pedro Soroeta
Miércoles, 20 de julio 2016, 05:03
Definitivamente las lesiones se han convertido en el gran problema de la Real. Lo fueron la temporada pasada y lo están siendo ahora desde el ... primer día de entrenamientos. La más grave, sin duda, es la de Imanol Agirretxe.El de Usurbil estaba en su mejor momento de forma cuando el pasado 30 de diciembre recibió una entrada fuera de lugar de Keylor Navas en el Bernabéu. Desde entonces, y a pesar de haberlo intentado por todos los medios a su alcance, hasta incluso jugando sin estar recuperado, Agirretxe no levanta cabeza.
Aunque no existe parte médico alguno, es evidente que el delantero no está bien. Parece que la intervención quirúrgica no ha dado los resultados esperados y la amenaza del quirófano está ahí, lo que de confirmarse, apartaría al delantero otros cuatro o cinco meses más.
Si a esto le añadimos que Carlos Vela tampoco está a pleno rendimiento y la incertidumbre sobre el futuro de Jonathas, nos encontramos con que la Real tiene un problema que no es pequeño encima de la mesa, que va a necesitar una solución más o menos inmediata.
Con Agirretxe lesionado y sin que Carlos Vela haya empezado a trabajar a tope en la que iba a ser su primera pretemporada completa, no es de extrañar que Jonathas esté en Zubieta y no sea la Real precisamente la que le esté buscando una salida. Una cosa es que el representante del jugador traiga una oferta a Anoeta en ningún caso inferior a lo que se invirtió en él y otra muy distinta que la Real quiera traspasarlo, primero porque sabe que se trata de un buen jugador y segundo, por el panorama que se presenta por culpa de las lesiones.
A partir de aquí no es de extrañar que salten nombres y rumores todos los días, a pesar de que ni siquiera en Anoeta se haya tomado una decisión.
Es posible que Eusebio tenga alternativas para jugar con falso nueve y ahí está también Bautista, pero conviene tener en cuenta que el delantero centro es el puesto más importante. Por eso la Real debe calibrar muy bien cual es la situación y actuar en consecuencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión