Aprobado de forma definitiva el Plan Especial de Anoeta
En el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián PNV, PSE, PP y EH Bildu han apoyado el documento, mientras que el grupo Irabazi lo ha rechazado
eFE
Lunes, 21 de diciembre 2015, 17:37
El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado de forma definitiva el Plan Especial de Anoeta, que permitirá aumentar el aforo del estadio en 11.000 personas y eliminar las pistas de atletismo que hoy alejan a los espectadores del campo de fútbol. PNV, PSE, PP y EH Bildu han apoyado el documento (suman 25 concejales de 27 que tiene el Pleno) y el grupo Irabazi lo ha rechazado (2 ediles).
Publicidad
Tal y como adelantaba ayer el consistorio donostiarra, el acuerdo constituye "un objetivo compartido por los cuatro grupos". "Entendemos -añadía el escrito- que esa remodelación es de interés para el conjunto de la ciudad" ya que, "en el caso del estadio, se mejora notablemente la visibilidad de los espectadores, se incrementa la seguridad, se alcanza un aforo que permite albergar competiciones internacionales y se adapta, además, a otros requisitos de la UEFA".
Asimismo, "se resuelven los problemas de accesibilidad", además de "contar con las dimensiones necesarias para la práctica del rugby y mantener y mejorar" los equipamientos diferentes del recinto deportivo, en particular la Casa de Cultura.
Además, "en el caso del miniestadio, se amplía el graderío existente y bajo el mismo se habilitan una serie de servicios deportivos -entre otros un módulo de calentamiento y un gimnasio-, se modifica el anillo perimetral y se remodela el diseño de la pista actual cumpliendo las exigencias de la IAFF para ser homologado como clase II".
"En definitiva, el interés público es el fundamento para la remodelación", agrega el acuerdo por el que las cuatro fuerzas se comprometen a apoyar el Plan Especial de Anoeta, "completando así los trámites urbanísticos necesarios para acometer la remodelación, que será ejecutada directamente por Anoeta Kiroldegia" una vez que se audite y complete el proyecto de ejecución del estadio, y se redacte el proyecto de ejecución del miniestadio.
Publicidad
Financiación de la reforma de Anoeta
El escrito constata asimismo que, una vez concluida la remodelación, tanto el estadio como el miniestadio seguirán siendo patrimonio municipal y Anoeta Kiroldegia su concesionaria.
Finalmente el pacto recoge que las obras de remodelación incluyan también la de la Casa de Cultura Ernest Lluch, cuyas obras correrán por cuenta del adjudicatario la ejecución de las obras, así como la reposición de la urbanización que quede afectada por estos trabajos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión