La Real Sociedad se lleva un punto en un derbi muy disputado
El conjunto txuri urdin empató ante el Athletic en un derbi intenso y con mucha pelea
Ion Fernández
Domingo, 27 de septiembre 2015, 20:47
Un derbi que no defraudó, pero faltaron los goles. La Real Sociedad no pudo pasar del empate ante el Athletic en un encuentro igualado y con mucho pelea por parte de ambos conjuntos. Con este punto, el conjunto txuri urdin se mantiene en la mitad de la tabla y mejorando su fútbol.
Publicidad
Los entrenados por David Moyes no perdieron el sitio en ningún momento y supeieron cortar el juego aéreo del Athletic, su mayor peligro. En ataque, la Real Sociedad dispuso en la segunda mitad de dos buenas ocasiones de llevarse el partido. El equipo vizcaíno, por su parte, mostró la garra a la que tiene acostumbrado a sus seguidores.
El partido tuvo lo que se espera de un derbi: mucha intensidad y pelea. Y lo hizo desde el pitido inicial. La Real Sociedad cogió el balón en los primeros minutos, pero fue el Athletic el que tuvo la primera ocasión de peligro. En el minuto 6, a Raúl García se le quedó un balón muerto al borde del área txuri urdin y si pensárselo mucho disparó a portería. El esférico se marchó fuera por poco, pero dio un gran susto a la afición local.
Los minutos avanzaron con mucha intensidad y juego directo. El Athletic trató de buscar a Aduriz, pero la defensa de la Real Sociedad no se despistó ni un momento. Diego Reyes e Iñigo Martínez no perdieron el sitio y se mostraron sólidos por arriba. Además, contaron con la colaboración de un Illarramendi muy trabajador.
Los entrenados por David Moyes, con el balón en los pies, se esforzaron en mover la pelota, intentando avanzar por las bandas. Zurutuza y Canales se hicieron notar, pero no llegaban muchos balones a Agirretxe, quien presionó cada salida de los defensores rivales.
Publicidad
Un partido muy intenso y vertical, pero con pocas ocasiones claras. El Athletic comenzó a tener más el balón, pero sin encontrar huecos en las zonas ofensivos. La Real Sociedad no se arrugó y siguió con firmeza defendiendo la portería de Rulli, para apostar por la verticalidad una vez recuperado el esférico.
Los minutos finales de la primera parte no variaron a los del principio. Mucha pelea por el balón, pero sin ocasiones. Eso sí, en el 40, se produjo la jugada polémica del partido. Y es que Illarramendi despejó con la mano un disparo de Aduriz dentro del área. El árbitro no la vio y los jugadores del Athletic se quejaron.
Publicidad
Se llegó al final de la primera mitad con igualdad. Los jugadores se marcharon al descanso con los deberes por hacer en la segunda.
La Real Sociedad tuvo dos grandes ocasiones
La Real Sociedad comenzó el segundo tiempo más entero. Cogió el balón e hizo que Canales y Zurutuza entraran en juego. Eso sí, Agirretxe seguía muy solo arriba, aunque no paró de pelear. Los primeros minutos de esta mitad avanzaron con los entrenados por David Moyes con ganas de poner en apuros a Iraizoz.
En esta dinámica llegó una de las ocasiones claras para la Real Sociedad. En el minuto 57, Zurutuza realizó una bonita jugada entrando al área desde la banda izquierda y llegando hasta la línea de fondo, desde donde pasó el balón al centro y allí Canales no consiguió golpear bien, por lo que el esférico se marchó fuera, aunque por muy poco.
Publicidad
En la otra área, la oportunidad fue para Aduriz. En el 66, el atacante donostiarra se marchó solo, pero Rulli le adivinó las intenciones y salvó la papeleta. El encuentro se volvió a igualar y tanto David Moyes como Valverde comenzaron a mover los banquillos en busca de introducir gente fresca que pudiera romper el choque.
El técnico txuri urdin contó para ello con Xabi Prieto y Bruma, que entraron en lugar de Canales y Zurutuza. David Moyes quiso refrescar las bandas. El portugués apretó y estuvo activo por su banda.
Al final del partido, la Real Sociedad tuvo una clara ocasión de gol en una jugada con mucho barullo. En el 88, Iraizoz y la defensa del Athletic consiguieron mantener a cero la portería en un disparo de Vela con muchos defensores delante. El encuentro no dio para más y mandaron las tablas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión