Borrar
Real sociedad

La Real Sociedad no marca ni contra 10 jugadores

El conjunto txuri urdin cayó ante el Betis, a pesar de jugar toda la segunda mitad con un jugador más. Pobre partido, en el que el equipo txuri urdin enseñó pocas ideas en ataque

Ion Fernández

Sábado, 12 de septiembre 2015, 21:53

No sé si es pronto para empezar a preocuparse porque estamos en la tercera jornada, pero la Real Sociedad carece de pólvora arriba. Tres encuentros y ni un tanto, ni tan siquiera jugando contra 10, tal y como ocurrió ante el Betis. Los entrenados por David Moyes demostraron poco sobre el terreno de juego y perdieron por 1-0. Poco futbol se vio en el Benito Villamarín por parte de los dos equipos, pero el equipo andaluz sí vio puerta.

Primera parte poco brillante para la Real Sociedad, aunque tuvo sus momentos en los que se decidió a buscar la portería defendida por Adán. Fue entonces cuando el Betis aprovechó para adelantarse en el marcador, aunque finalizó los 45 minutos con la esperanza de poder remontar, ya que se marchó a los vestuarios con un jugador más sobre el terreno de juego.

El Betis comenzó metiendo presión. Bruno, en un centro de Joaquín al que no llegó a rematar de cabeza, y Petros, con un disparo desviado, rondaron en los primeros minutos la portería txuri urdin. La respuesta llegó poco después, con un chut muy escorado de Bruma.

Los locales manejaron mejor la pelota en los primeros minutos, aunque sin crear excesivo peligro a Rulli. El Betis buscó las bandas, sobre todo la de Joaquín, para intentar avanzar. Mientras tanto, la Real Sociedad trataba de adaptarse al campo, pero el balón no le duraba mucho en posesión.

Los entrenados por David Moyes se fueron arriba cuando Bruma comenzó más en juego. El atacante de la Real Sociedad se movió bien y ayudó a sus compañeros tanto arriba como en defensa. En sus botas llegó la mejor ocasión para el equipo txuri urdin. En el 29, le puso un buen centro a Jonathas, pero el brasileño no remató bien y el balón se marchó fuera.

El conjunto guipuzcoano se mostró más fuerte. La velocidad de Bruma hacía daño al Betis. Pero, entonces, se adelantó el Betis. En el 41, Rubén Castro anotó el 1-0, gracias a un buen centro de Joaquín desde la banda.

La última jugada de la primera mitad favoreció a los intereses de la Real Sociedad. Vela cogió la pelota y se giró para empezar a mirar el área bética, pero Petros le zancadilleó. El árbitro no se lo pensó y le sacó la segunda tarjeta amarilla. Los entrenados por David Moyes afrontaban toda la segunda parte con uno más sobre el césped.

Volcados al ataque

La segunda mitad fue un monólogo txuri urdin, pero sin ideas. La Real Sociedad se hizo con el control del balón, pero cerca del área se mostró negado, incapaz de meter un gol ante un rival con 10. Minutos aburridos y que no sirvieron para nada.

Con uno más en el campo, la Real Sociedad se fue decidida a buscar el empate. Esa era la idea, pero faltó ideas a la hora de rematar la jugada. Los de David Moyes rondaron la portería de Adán, pero sin llegar a cuajar una jugada de verdadero peligro, con la que conseguir el gol.

El técnico escocés movió el banquillo. Durante el descanso sentó a Prieto para meter a Chory Castro y luego quitó a De la Bella para introducir a Agirretxe. Cambios ofensivos en busca de más profundidad. El Betis, por su parte, se centró en defender su portería.

El delantero de Usurbil estuvo cerca de marca nada más salir, pero N'Diaye tocó lo justo para enviarla a córner. En el 78, la Real Sociedad contó con una clara ocasión. Chory Castro se la puso bien a Bruna, pero éste, completamente solo, disparó por el medio para que Adan despejara.

Le puso ganas Agirretxe, pero sin mucha fortuna. En el 84, se movió bien al borde del área, buscando el hueco, para acabar disparando raso, pero el balón se marchó fuera. En los últimos minutos, la Real Sociedad no fue capaz de crear peligro y se quedó sin puntuar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Real Sociedad no marca ni contra 10 jugadores

La Real Sociedad no marca ni contra 10 jugadores