A la Real Sociedad le sigue faltando el gol
El conjunto txuri urdin no pudo con el Sporting en el regreso de Illarra ante su afición
Ion Fernández
Sábado, 29 de agosto 2015, 18:41
El problema de la pretemporada se está alargando en este inicio de competición. El gol no llega. A la Real Sociedad le cuesta encontrar el camino para romper las defensas rivales. Le pasó ante el Deportivo y se repitió ante el Sporting de Gijón. Dos jornadas y dos empates, este último con el reencuentro entre Illarramendi y la afición txuri urdin.
Sorprendió David Moyes colocando a Illarramendi desde el principio en el encuentro. El de Mutriku no lo hizo mal con una Real Sociedad que fue de menos a más en la primera mitad. Se hizo con el esférico, pero le faltó mayor claridad de ideas arriba para marcar.
El Sporting comenzó con más ganas el encuentro y encontró en su banda izquierda un camino para llegar al área defendida por Rulli. A Aritz Elustondo le costó defender su parcela en los primeros minutos y así los visitantes gozaron de dos jugadas con mucho peligro.
La primera de ellas resultó la más clara para el conjunto de Abelardo. En el minuto 7, una buena jugada acabó en un centro raso al punto de penalti, en la que Guerrero y Carmona no llegaron por muy poco a contactar con el balón. Poco después, en el 10, el Sporting completó una contra, pero Rulli estuvo atento para detener la jugada.
La Real Sociedad se fue metiendo en el partido y pasó a dominar el esférico ante un rival que se centró en no pasar apuros y dejó a un lado la faceta ofensiva. Los entrenados por David Moyes tuvieron una buena ocasión para marcar en el minuto 14. Jonathas recibió dentro del área, controló, pero no conectó bien con el esférico y se le marchó muy alto.
Illarra dejó ver buenas cualidades y la Real Sociedad avanzó líneas. Arriba Jonathas y Vela esperaban balones, y, sobre todo el brasileño buscó moverse y encontrar posiciones de disparo.
El equipo txuri urdin dominaba la parcela central y era capaz de merodear el área del Sporting, aunque le faltó aportar algo más de ritmo y unos centros más acertados. Se vio uno bueno, en el minuto 32, con el que la Real Sociedad obtuvo su mejor oportunidad para adelantarse, pero el remate de Vela de cabeza se marchó fuera por muy poco.
La zaga local se mostró segura y no tuvo muchos problemas para mantener su puerta a cero. El Sporting no causó mucho peligro, ya que únicamente lo intentó desde lejos y Rulli respondió bien. Los entrenados por David Moyes mantuvieron la pelota, pero con poca profundidad en los instantes finales de la primera mitad.
Imposible también en la segunda mitad
El encuentro siguió la misma estela en la segunda mitad. Fue un quiero y no puedo para la Real Sociedad, que lo intentó, pero siguió negado de cara a la portería del Sporting de Gijón.
El conjunto guipuzcoano se hizo con el balón en el inicio y sus acciones le valieron un par de saques de esquinas, en los que no sacó fruto. En el 53, Sergio Álvarez quiso quitar la presión de encima a sus compañeros con un disparo que detuvo Rulli. Al minuto siguiente, Jonathas lo intentó con un cabezazo, pero el balón se marchó fuera.
El encuentro se volvió algo denso. La Real Sociedad tuvo el esférico, pero sin ocasiones claras. Ante esto, Abelardo comenzó a mover el banquillo, y David Moyes le siguió. Sacó a Chory Castro y Canales en lugar de Bruma y Xabi Prieto, con la intención de buscar más profunidad. Más tarde, entre aplausos se marchó Illarramendi, y su lugar lo cogió Bergara.
El hecho de no marcar llevó a que cuando el Sporting se acercaba había malas sensaciones. No obstante, el equipo asturiano llegó en contadas ocasiones y la zaga txuri urdin supo salir airosa.
El equipo txuri urdin siguió en su línea e intensificó sus acciones al final del partido con la intención de obtener los tres puntos. De la Bella, en el 93, estuvo cerca de conseguirlo. Le llegó un rechace y desde lejos envió un balón envenenado que parecía que entraba, pero que no lo hizo. El ¡uyyyyy! se escuchó en las gradas.