Reforma de Anoeta, sí o sí
El Ayuntamiento de San Sebastián se implica al máximo en la reforma del estadio de Anoeta
tito irazusta
Miércoles, 6 de mayo 2015, 10:29
Era tal el interés demostrado por los cuatro grupos políticos que componen el actual pleno del ayuntamiento donostiarra que se ha trabajado una nueva salida a la anterior de pliegos que fue rechazada tras el recurso presentado por un club madrileño. De esta forma ya no se tiene que devanar los sesos el gobierno municipal en encontrar las palabras exactas de un nuevo pliego para que no sea recurrido y toman el toro por los cuernos con otra opción, que igualmente podría ser recurrida, pero que no impedirá que se realicen las obras del estadio de Anoeta que podrían comenzar en el mes de mayo del 2016, justo al final de la próxima Liga.
Publicidad
El gran entente de la Real Sociedad con los grupos municipales y, en especial, con Anoeta Kiroldegi, propietaria del estadio, ha facilitado esta solución que parece la mejor para no retrasar el comienzo de las obras, que podrá licitarse en un tiempo que incluso aceleraría la puesta en marcha de las mismas a unos meses antes de lo que estaba previsto con el anterior método.
No es de extrañar que el anuncio por parte de los componentes del gobierno municipal haya provocado una gran alegría en el consejo de administración de la Real Sociedad, tras el varapalo que se llevaron cuando, habiendo sido el único ente presentado al concurso anterior, llegó la anulación del mismo y todo lo avanzado quedó cortado de raíz. A partir de hoy las cosas son diferentes y podría afirmarse que la remodelación de Anoeta ya no tendrá más trabas legales para realizarse.
Hay que insistir en que será la Real Sociedad la encargada de conseguir la financiación de los cerca de 50 millones de euros que, con las condiciones que se mantienen de remodelación del miniestadio, la construcción de un campo para el hockey y las obras de la casa de federaciones encarecen el presupuesto inicial, pero los diez millones del Gobierno Vasco, la aportación de Kutxa, la de los chinos de Qbao (posiblemente pongan a cambio apellido al llamado actualmente Estadio de Anoeta) y la de la Real completen el montante necesario, con alguna aportación añadida que seguro que llegará, para que se cubra el presupuesto final de las obras. En el 2020 Anoeta puede ser otro campo diferente al actual y con una capacidad en sus gradas de alrededor de 40.200 espectadores.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión