La Real Sociedad de David Moyes pasa el ecuador
El Deportivo llega esta tarde a Anoeta, el que fue el primer rival del técnico escocés en el banquillo txuri urdin
Ion Fernández
Domingo, 12 de abril 2015, 13:40
Regreso a casa. La Real Sociedad vuelve a Anoeta después de haber jugado dos partidos fuera, primero en Málaga y después en Madrid ante el Atlético. En estas jornadas únicamente ha podido sumar un punto, por lo que el objetivo en el reencuentro con su afición es claro, sumar tres nuevos puntos.
El conjunto txuri urdin recibe esta tarde (19.00 horas, Canal + Liga y Gol TV) a un Deportivo necesitado de puntos, porque está metido de lleno en la pelea por no descender. La Real Sociedad, por su parte, ya ha cogido aire y su objetivo pasa por quedar lo más arriba posible en la tabla, porque los puestos europeos están muy lejos.
La Real Sociedad jugará con Rulli, Yuri, Zaldua, Iñigo, Ansotegi, Granero, Pardo, Canales, Chory Castro, Xabi Prieto y Agirretxe. El Deportivo, por su parte, comenzará con Fabricio, Manuel Pablo, Alex, José Rodríguez, Lucas, Juanfran, Sidnei, Cavaleiro, Oriol Riera, Borges y Lopo.
David Moyes inicia su segunda vuelta. El técnico escocés se volverá a ver por primera vez en Liga con un rival. Su primer partido como entrenador de la Real Sociedad fue ante el Deportivo en Riazor (1-1), por lo que ya conoce al adversario de esta jornada. En esta ronda, ha conseguido alejar al conjunto txuri urdin de la zona de peligro.
La Real Sociedad vuelve a Anoeta con la intención de ganar. El pasado fin de semana empató a 1 ante el Málaga y el martes cayó 2-0 ante el Atlético de Madrid. Para este choque David Moyes recupera a su pareja titular de centrales, Iñigo y Ansotegi, que no pudieron estar la jornada anterior por sanción.
David Moyes sacará un once inicial tipo; es decir, el que más ha utilizado en los últimos encuentros. Rulli estará en la portería y la defensa la compondrán Iñigo y Ansotegi en el centro, y Zaldua y Yuri en la bandas. Pardo y Granero formarán la primera línea del medio del campo y por delante de ellos estarán Canales, Chory y Prieto. Finalmente, Agirretxe será el jugador más ofensivo.
Deportivo, quiero y no puedo
El conjunto gallego pelea por no descender. En esta lucha hubo unos partidos que parecía que estaba saliendo del pozo, pero, nuevamente, ha ido para abajo. El Deportivo acudió al mercado de invierno en busca de jugador que le sirvieran en esta batalla. Entre otros, se trajo a Celso Borges, un jugador que en su llegada supuso una revolución, pero que fue bajando el nivel.