Urgente La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo

La Real entrega su oferta para la remodelación del estadio de Anoeta

Anoeta, tras las obras, elevará en diez mil el aforo actual, además de eliminar las pistas de atletismo que ahora rodea el terreno de juego

dv

Martes, 3 de febrero 2015, 19:30

La Real entregó ayer su oferta para la remodelación del estadio de Anoeta y urbanización del entorno que, a expensas del recurso presentado por una empresa privada, podría tener luz verde para el inicio de las obras antes de que termine 2015.

Publicidad

Anoeta, tras las obras, elevará en diez mil el aforo actual, además de eliminar las pistas de atletismo que ahora rodea el terreno de juego.

Según explicó el lunes Jokin Aperribay, la Real Sociedad ha presentado tres sobres para concurrir a este concurso abierto sobre la remodelación del estadio. En el primero han presentado la documentación administrativa y los datos sobre la solvencia económica y financiera de la sociedad más un aval de Kutxabank por valor de 675.000 euros. En el segundo sobre se incluye la propuesta económica para la remodelación y en el tercero los planos del proyecto y el presupuesto de obra.

47 millones de euros

El presidente desgranó los conceptos de una inversión que está presupuestada en 47.660.236 euros. Aclaró que esa cifra podría ser modificada cuando salgan a concurso las obras de Anoeta. Si la Real es la adjudicatoria de la obra, la Real tendría que asumir 37,6 millones de costo porque el Gobierno Vasco se ha comprometido a aportar diez.

La remodelación del estadio costaría 37.456.742 euros a los que habría que añadir 5.883.807 en equipamiento como asientos, marcadores, tornos... El total sería de 43.340.549 euros. A esta cantidad habría que añadir 4.319.671 para afrontar los gastos del resto de instalaciones como Miniestadio, Kirol Etxea, Casa de Cultura o Federación Guipuzcoana de Fútbol.

La Real Sociedad confía en que el concurso sea adjudicado a mediados de abril. Si es así, las obras en el exterior del estadio comenzarían en otoño y en el verano de 2016 se procedería a bajar la altura del césped.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad