Urgente La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
REAL SOCIEDAD

Las obras de ampliación de Anoeta comenzarán en otoño si la Real Sociedad resulta adjudicataria

Jokin Aperribay ha explicado que mañana la Real Sociedad presenta la documentación necesaria para presentarse al concurso de la reforma de Anoeta

El Diario Vasco

Lunes, 2 de febrero 2015, 17:12

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha anunciado esta tarde que el club presenta mañana la documentación necesaria para participar en el concurso de reforma de Anoeta. Los documentos se presentarán este martes ante Anoeta Kiroldegia, que resolverá previsiblemente en el mes de abril.

Publicidad

Si los plazos vigentes se cumplen y no hay retrasos por la impugnación del concurso por parte de una empresa madrileña, las obras para la ampliación del estadio podrían comenzar en otoño "si la Real Sociedad resulta adjudicataria", según ha explicado Aperribay.

En caso de que la Real Sociedad resulte adjudicataria de las obras estas comenzarían por tanto en otoño, iniciándose en la zona exterior de los fondos. En verano de 2016 se acometerían las obras interiores.

Jokin Aperribay también ha explicado la actuación del club en el recientemente finalizado mercado de fichajes, ha comentado la situación tras la lesión de Carlos Vela y ha exigido a los jugadores de la plantilla una mejora notable de su rendimiento, citando a jugadores como Finnbogason, Chory Castro, Rubén Pardo o Zurutuza, entre otros.

Fases de la obra

El presidente de la Real Sociedad ya concretó el pasado mes de diciembre que la fase cero de la remodelación se iniciará en otoño de 2015 y comprende la construcción de la estructura que sujetará la nueva cubierta y la techumbre misma.

Publicidad

La fase uno, y más delicada, arracará en verano de 2016. Exige rebajar la cota del terreno de juego 2,5 metros. Se adelantarán las tribunas principales y se derribará el fondo sur, el más cercano al velódromo. Las obras se prolongarán durante cuatro meses, lo que probablemente obligará a la Real a jugar algún partido en otro campo. A su conclusión Anoeta tendrá 28.000 asientos,la menor capacidad en todo el periodo de remodelación.

La fase dos se iniciará en el verano de 2016 y durará un año. Se levantará la nueva tribuna sur y Anoeta alcanzará los 32.000 espectadores de aforo.

La fase tres comenzará en mayo de 2017 y comprende el derribo del fondo norte y la cosntrucción de la nueva tribuna detrás de la portería de la torre de Anoeta. Finalizará en un año y a su término el interior del nuevo estadio estará completo, con sus 42.000 espectadores. De esta forma, la Real podría empezar la temporada 2017/18 con su nuevo campo terminado. Sólo faltaría la quinta fase, que sería el recubrimiento exterior de toda la infraestructura.

Publicidad

El coste del proyecto de remodelación ascenderá a unos 45 millones de euros en total, de los que la Real pagará cerca del 75%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad