Borrar
Xabi Prieto intenta zafarse de dos rivales

La Real Sociedad se despide de la Copa

El equipo txuriurdin empata ante el Villarreal en un encuentro en el que mostró más ímpetu que claridad de ideas en ataque

Ion Martínez Taus

Miércoles, 14 de enero 2015, 20:57

Era vital no encajar un gol para seguir vivos en la eliminatoria, pero la Real Sociedad no pudo cumplir esa premisa y se despide del trofeo del K.O. El gol de Gerard en la primera mitad hirió gravemente al equipo txuriurdin, que pese a que no se rindió en ningún momento, como demuestran los goles de Vela y Granero cuando el equipo estaba por debajo en el marcador, no tuvo la claridad de ideas necesaria en ataque para remontar una eliminatoria que se le había puesto muy cuesta arriba.

La Real Sociedad saltó al verde con ganas de llevar la batuta del partido y de no dejar el balón en control del Villarreal. Los hombres de Moyes comenzaron planteando una presión por todo el campo, aunque el Villarreal lograba progresar gracias a sus jugadores de toque. Ambos equipos buscaban no regalar la pelota y mantener la posesión mediante pases sencillos, aunque eso suponía no generar apenas inquietud en el área rival.

Los donostiarras, conscientes de que un gol en contra dejaría casi imposible el pase a la siguiente ronda, no se apresuraban en su juego. Aun así, a punto estuvo Trigueros de marcar con una volea que obligó a estirarse a Rulli.

La Real fue tomando poco a poco algo más de riesgo en ataque y terminó pagándolo. En una recuperación del Villarreal, el balón llegó a Gio, que tras conducir a toda velocidad hasta el frontal del área asistió a Gerard; éste recortó y batió a Rulli con un disparo cruzado con mucho efecto.

La necesidad de marcar tres goles para pasar hizo que la Real buscase con más ahínco el área rival, pero con poco acierto para conectar buenos pases en los metros finales. Por su parte, el Villarreal lograba acercarse con peligro. Al filo del descanso, Vela lograba dar algo de esperanzas al equipo. Asenjo lograba rechazar el remate de cabeza de Agirretxe tras un córner botado por Pardo, y el mexicano empujaba el balón a las mallas.

Golazo de Granero

Tras la reanudación, el partido comenzó a mostrar mucho más ritmo. La Real adelantó filas en su búsqueda del gol, dejando espacios que el Villarrreal aprovechaba para realizar peligrosos contragolpes. La tuvo Xabi Prieto, que cabeceó en el área un centro de Yuri, pero Jaume Costa desvió su trayectoria. Moyes decidió mover ficha y pusó en juego a Chory Castro por Canales para buscar algo más de velocidad arriba.

Pasaban los minutos, y la Real cada vez estaba más volcada sobre la portería defendida por Asenjo, lo que aprovecharon los amarillos para adelantarse por medio de Giovanni Dos Santos en un nuevo contraataque.

Sin embargo, la Real no quiso tirar la toalla, y un instante después fabricaba una gran jugada, que culminaba con una asistencia de fantasía de Vela y un golazo de volea de Granero.

En los minutos finales, Moyes vio la tarjeta roja por protestar, y tuvo que presenciar el final del partido desde la grada. Por su parte, el Villarreal tuvo que afrontar esta recta final con uno menos, ya que Musacchio vio su segunda amarilla.

La Real no se rindió en ningún momento, y lo intentó hasta el final, pero no logró esos dos goles necesarios para dar la vuelta a la eliminatoria

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Real Sociedad se despide de la Copa

La Real Sociedad se despide de la Copa