Aprobados por unanimidad los pliegos del concurso de la reforma de Anoeta
Cuando se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea se pondrá en marcha el plazo de 52 días hábiles para que quienes tengan interés se presenten al concurso
El Diario Vasco
Lunes, 1 de diciembre 2014, 11:29
Los cuatro grupos políticos que forman la corporación municipal han aprobado por unanimidad los pliegos que regirán el concurso para las obras del estadio de Anoeta y su explotación, además de la remodelación del Miniestadio y la urbanización del entorno.
Según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián en un comunicado, los pliegos se enviarán a publicar al Diario Oficial de la Unión Europea esta misma semana, por lo que se pondrá en marcha el plazo de 52 días hábiles para que quienes tengan interés se presenten al concurso.
Características
Las características principales son el establecimiento de una presupuesto de 45 millones de euros para la remodelación del estadio, que tendrá una capacidad de entre 40.000 y 45.000 espectadores, el acercamiento de las gradas, las normas para la explotación del propio estadio y la reforma del Miniestadio que, tal como marcan los pliegos, tendrá una capacidad mínima de 2.000 espectadores, dándose la oportunidad de ampliar hasta 5.000 a través de gradas supletorias.
A los pliegos se han incorporado algunas enmiendas. Se vuelve a reafirmar la obligatoriedad del adjudicatario de realojar la Casa de Cultura y Federaciones durante las obras en una zona cercana si fuera necesario, se elimina a 'AK' de los letreros, en los que sólo figurará 'Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián-Donostiako Udala'. Además el graderío del Miniestadio deberá de ser para al menos 2.000 espectadores, pudiendo ser de 3.500 en el supuesto de que el adjudicatario consiguiera financiación.
El concejal de Deporte, Josu Ruiz, ha afirmado que es un paso definitivo de cara a la remodelación del estadio, su explotación y la reforma del Miniestadio. Es una gran noticia para la ciudad porque supone la modernización de estas instalaciones deportivas, con un Miniestadio que podrá albergar competición internacional, un Estadio que se adaptará a las nuevas normativas y que permitirá la disputa de partidos de fútbol y de rugby, además de la celebración de diferentes eventos.