Aperribay y Olabe. dv
Mercado de fichajes

La Real vive un final de mercado tranquilo, sin sobresaltos ni intentos de fichaje

La única operación que ha llevado a cabo el club txuri-urdin ha sido la de la cesión de Jon Karrikaburu

el diario vasco

Miércoles, 1 de febrero 2023, 00:09

La Real ha vivido un final de mercado invernal tranquilo, sin lamentar sobresaltos en forma de ofensivas de última hora por algunos de sus jugadores ... más apetecibles -tal y como ocurrió en verano con Alexander Isak-, y sin intentos de fichajes para reforzar la plantilla. Las numerosas bajas que sufre el equipo -acentuadas en el puesto del lateral derecho- invitaban a una reflexión acerca de la necesidad de recurrir al mercado, pero los gestores deportivos del club han decidido seguir confiando en los recursos actuales, reforzados puntualmente por efectivos del filial, cuya respuesta está siendo altamente satisfactoria durante estas últimas semanas.

Publicidad

Tampoco ha habido amenazas en las últimas horas por futbolistas que han llegado a interesar a grandes clubes. El caso de Martin Zubimendi ha sido el más sonado, por ser del gusto de potencias como el Barcelona o el Aston Villa. El donostiarra, que ha rubricado su compromiso con la Real con la renovación de su contrato hasta 2027, se queda en su club para seguir progresando como futbolista y aspirar a logros ambiciosos en su ciudad.

Karrikaburu, el único

El único movimiento que ha experimentado el club txuri-urdin en este mercado de invierno ha sido la marcha de Jon Karrikaburu, en calidad de cedido, al Leganés. El cuerpo técnico y el baztandarra han acordado que una salida era la mejor opción para que el delantero siguiera progresando, siempre con la vocación de poder volver a ser protagonista en la Real.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad