El día de la marmota
Se repite la historia con un gol a balón parado, ayer de Isak, en los minutos finales para sellar el billete a la Europa League
Como la película 'Atrapado en el tiempo'. Por si no les suena, la del día de la marmota con Bill Murray y Andie MacDowell. Un ... largometraje donde el protagonista vive el mismo día infinitas veces. Misma música al despertarse, mismas palabras de la gente, misma ropa... todo igual. Y la Real volvió a vivir su particular día de la marmota que le mete en la Europa League. Y eso que durante varios minutos, hasta el tanto de Alexander Isak, el equipo txuri-urdin era séptimo. Imagino a los responsables de los desplazamientos del club de Anoeta dando vueltas al mapa de Europa porque la Conference League asomaba por los vestuarios de El Sadar. El Sheriff de Moldavia, el Birkirkara de Malta, el Tre Penne de San Marino, el Torpedo Zhodino de Bielorrusia o el Zalgiris Kaunas –no el de Arvydas Sabonis– de Lituania como posibles rivales y destinos.
Publicidad
Sin embargo Alexander Isak se acordó de lo que la pasada temporada hizo Adnan Januzaj y alguien le chivó lo que hace cuatro temporadas logró Juanmi en Balaídos. El particular día de la marmota de la Real en su lucha por ir a Europa tuvo un tercer episodio. Juanmi, Januzaj e Isak marcaron al Celta, Atlético y Osasuna, respectivamente, en jugadas a balón parado. El de Coín de cabeza tras botarse un córner, el belga en una falta directa que sorprendió a Oblak y el escandinavo metiendo la caña en un centro chut de Januzaj que tuvo la ayuda del guardameta de Osasuna.
La temporada es redonda con la Copa, la Europa League, el juego y los jóvenes asentándose
De quinto al séptimo hay un mundo
No acabó ahí el sufrimiento para la hinchada txuri-urdin porque un par de timoratos despejes de la defensa guipuzcoana y los córners que botó Osasuna metieron el miedo en el cuerpo a todos los que ya estaban expidiendo el billete para la Europa League. Sin embargo, un gol de Luka Modric sentenciaba al Villarreal con la séptima plaza y el champán ya tenía vía libre para ser descorchado en el vestuario realista. Porque después de cincuenta partidos oficiales, cinco competiciones distintas y una Copa del Rey bajo el brazo, un gol lo cambia todo. De séptimos a quintos no hay dos puestos. Hay un mundo.
Tras el gol de Isak hubo minutos de sufrimiento con algunos malos despejes de la defensa
Por lo tanto la temporada es redonda. Un título logrado ante el eterno rival, unas semifinales de Supercopa donde demostró ser mejor que el Barça y cayó en los penaltis, un quinto puesto liguero para poner un broche de oro a una gran temporada donde ha jugado un fútbol de kilates y la cascada de jóvenes jugadores que suben del Sanse y que demuestran que tienen nivel para jugar en Primera. No se le puede pedir más. Bueno sí, estar más arriba en la Liga, pero eso tiene que ver con el dinero. El Sevilla ficha a Diego Carlos por 15 kilos y a Koundé por 20. La Real da la oportunidad a Le Normand, sube a Pacheco e incorpora a Sagnan por cinco millones. Hay una gran diferencia aunque, todo hay que decirlo, el equipo de Imanol comenzó este 2021 a dos puntos del cuarto puesto.
Publicidad
La próxima temporada el Reale Arena estará teñido de azul y blanco y los seguidores podrán viajar
Llega el verano
Ojalá la temporada 2021/22 vuelva a tener cincuenta partidos. Eso significaría que a los 38 de la competición doméstica se le han añadido muchos de Copa y de Europa League. No debe caer en saco roto la segunda clasificación consecutiva para la competición continental. El coeficiente asciende y el nombre de la Real empieza a sonar más en el viejo continente. Los jugadores de vacaciones y los despachos echarán humo en lo concerniente a la confección de la plantilla. Renovaciones, fichajes, salidas... los sones habituales del verano. Veremos hacia dónde van Aperribay, Olabe e Imanol.
Si hay que renovar a Januzaj, si algún equipo quiere fichar a Isak, si continúa Moyá, si Guridi o Merquelanz buscan más minutos en otros equipos o prefieren pelearlos en Zubieta. Incógnitas que se irán despejando a medida que pasen los meses. Y lo más importante, que la próxima temporada el Reale Arena sea el de siempre, teñido de blanco y azul, y que los seguidores vuelvan a acompañar al equipo por Europa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión