

Secciones
Servicios
Destacamos
La Real va a tener enfrente al peor Manchester United de la historia, al menos desde que se creó la Premier League en 1992. Tanto ... deportivamente como institucionalmente. Este lunes ha emitido un comunicado que pone encima de la mesa sus problemas económicos.
«El club anticipa que entre 150-200 trabajadores del club van a ser despedidos. Esto se suma a los 250 despidos del año pasado», explican en un comunicado oficial. La prensa inglesa alerta de que servicios básicos en clubes de élite como la comida también verán reducidas sus inversiones.
Todas estas medidas responden a la necesidad de encontrar «la sostenibilidad económica del club». Explican que «el plan de transformación viene propiciado porque acumulan cinco años de pérdidas consecutivamente desde 2019». De esta manera, «se creará una plataforma más sólida de inversión en infraestructura y en los éxitos deportivos de los equipos masculinos y femeninos».
Omar Berrada, CEO del club, explica en el mismo comunicado que «estamos llevando a cabo cambios importantes para transformar el club y, desafortunadamente, esto significa el despido de trabajadores. Lamentamos el impacto que tendrá en nuestros compañeros».
El francés, director ejecutivo del Manchester United desde el año pasado, considera que «nuestros dos principales objetivos son el éxito deportivo y mejorar nuestras infraestructuras. No los podemos llevar a cabo si continuamente estamos perdiendo dinero».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.