Luis Enrique reservaba un sitio en la lista a Mikel Oyarzabal
El seleccionador explica que el delantero realista «no ha tenido tiempo para recuperarse» y le manda un «recuerdo especial»
Luis Enrique reservaba un sitio en la lista de 26 jugadores para el Mundial de Catar a Mikel Oyarzabal. El seleccionador español ha defendido la ... convocatoria que ha completado para el Mundial que arranca la próxima semana pero ha tenido palabras de cariño hacia el delantero realista, que sigue recuperándose de la lesión de rodilla que se produjo el pasado mes de marzo.
El seleccionador ha seguido de cerca la evolución de la recuperación del eibartarra y reconoció meses atrás que había hablado varias veces con Mikel para conocer cómo marchaba ese proceso y para darle ánimos. Luis Enrique sabía desde un principio que los plazos eran muy estrechos y que sería muy complicado que el realista pudiera llegar con garantías a la cita. Sin embargo, hasta octubre tenía cierta esperanza en que Oyarzabal pudiera llegar a la cita, algo parecido a lo que finalmente sí ha sucedido con el barcelonista Ansu Fati. Sin embargo, finalmente, Oyarzabal se perderá la cita ya que todavía no ha podido regresar a entrenar al mismo ritmo del grupo con la Real y tampoco ha disputado ningún minuto esta temporada.
«Yo quiero tener un recuerdo para Mikel Oyarzabal, un jugador asiduo a las listas que no ha tenido tiempo para recuperarse», reconocía en la comparecencia ante la prensa Luis Enrique, después de dar a conocer la lista de 26 jugadores que acudirán por España al Mundial de Catar.
Noticia Relacionada
Luis Enrique se olvida de la Real Sociedad
Una duda en el pivote y otra en la delantera
Luis Enrique solo ha mencionado el nombre de Mikel Oyarzabal entre los jugadores ausentes y no ha querido hablar de «ninguno más, por respeto a los que van y para evitar polémicas». Eso sí, el seleccionador ha confesado que hasta la noche de ayer tenía una duda entre dos nombres en la delantera. Posiblemente uno de ellos sería Ansu Fati o Yeremi Pino, pero no ha hablado del que quedó fuera.
Esa fue la última duda, aunque también ha reconocido Luis Enrique que también tenía un debate interno por otro puesto en la posición de pivote de la selección. En esa terna, que quedó resuelta antes, podría figurar otro realista, Martín Zubimendi, que estaba en la prelista de 55 jugadores para acudir a la cita de Catar.
Luis Enrique también ha destacado la polivalencia del donostiarra Hugo Guillamón, que tras jugar apenas dos encuentros con 'La Roja', viajará al Mundial. «Le hemos visto cosas interesantes. Es central y en el Valencia está jugando de pivote. Eso nos favorece», ha reconocido el mister asturiano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión