Luis Enrique: «Hace falta gente como Mikel Oyarzabal que vaya a presionar como un burro»
La Federación ha publicado un vídeo del cuerpo técnico de la selección española preparando el Mundial de Qatar 2022 y el seleccionador se ha deshecho en elogios hacia el '10' txuri-urdin
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado un vídeo en las redes sociales mostrando las primeras reuniones del cuerpo técnico de la selección española para la preparación del Mundial de Qatar 2022. El seleccionador Luis Enrique apunta un par de detalles a pulir para buscar la «excelencia» a partir de ahora y pone de ejemplo a Mikel Oyarzabal para subrayar cómo se tienen que comportar los futbolistas en ese intento por mejorar.
«Somos un equipo, la selección española. Hace falta gente como Mikel Oyarzabal que, jugando de '9', se mete un sprint de 40 metros para presionar como un burro al portero, como un animal, porque sabe que la línea defensiva va a llegar al medio del campo y presionar a sus centrocampistas, que el portero va a estar en a mitad de área para hacer la cobertura. Eso es un equipo», han sido las palabras del seleccionador.
🛑 ¡¡DEJA TODO LO QUE ESTÉS HACIENDO!!
RFEF (@rfef) January 18, 2022
👂🏼 Escucha
👁 Mira con atención
🤗 Y disfruta de esta maravillosa secuencia
📽️ Te mostramos cómo han trabajado @LUISENRIQUE21 y todo su cuerpo técnico durante la #superSuperCopa. pic.twitter.com/2zMwaCBIlC
El trabajo constante en cada partido por parte del capitán txuri-urdin no pasa por alto para Imanol Alguacil, y por lo que reconoció en el vídeo, tampoco para Luis Enrique. Ese trabajo, además de la innegable calidad de su pierna zurda, ha servido para que el '10' de la Real Sociedad se haya convertido en un fijo en las convocatorias del míster de la selección. Una confianza que además ha sido devuelta en forma de goles y en momentos importantes. Oyarzabal consiguió ver puerta en la final de la Nations League en la derrota frente a Francia (1-2) y fue uno de los jugadores importantes de la durante la Eurocopa de este pasado verano en el que la selección cayó en semifinales.
El eibartarra, que ha sido un asiduo en las convocatorias de Luis Enrique en los últimos tiempos, es uno de los jugadores que podría entrar en la lista definitiva para la cita mundialista que tendrá lugar entre noviembre y diciembre.