La Junta General de Accionistas de la Real será telemática
El club prefiere que sea presencial, pero asume que lo impiden las restricciones sanitarias
Será la primera vez en la historia del club que la Junta General de Accionistas de la Real, en diciembre, se celebre de forma telemática debido a las restricciones sanitarias que impiden hacerla presencial. La Real cierra ahora los últimos detalles para trasladar su decisión a los socios y detallarles qué pasos deberán seguir para tener la posibilidad de conectarse de forma remota desde sus domicilios
Publicidad
El Consejo de Administración que preside Jokin Aperribay ha tratado de retardar su decisión hasta ver cómo evolucionaba la pandemia pero en vista de que la curva de contagios tardará en aplanarse y que las restricciones van a más, no le ha quedado otra que apostar por una asamblea telemática.
En esa Junta, el Consejo confía en conseguir el respaldo de los accionistas para aprobar el cierre de las cuentas y el presupuesto de la temporada que viene.
No parece que vaya a haber ningún problema para que sea así a tenor del apoyo abrumador que viene recibiendo este Consejo en los últimos años y con el equipo en el liderato de LaLiga.
A la espera de que la Real detalle los números, se espera que el presupuesto se mueva en torno a los 110 millones de euros.
Devolución de la cuota
En los próximos días también los abonados acogidos a la modalidad de anual recibirán una notificación con las dos propuestas que ha ofrecido el club. En agradecimiento a su fidelidad y ante la imposibilidad de asistir en directo a los partidos del equipo en Anoeta, el presidente anunció que se ha tomado la decisión de devolver el 50% de la cuota de socio de este año. En próximas fechas, el club preguntará a los socios qué quiere hacer con esa cantidad descontada: si quiere que se le devuelva de forma íntegra o se le descuente del abono del año que viene, que se cobrará en enero de 2021 como es habitual, a expensas de lo que pueda suceder en el futuro.
De forma excepcional, el año que viene no habrá medio día del club y si equipo se mantiene vivo en la Europa League tampoco se cobrará el «abono Europa». «¿Qué haremos en junio de 2021? Ya veremos cómo procedemos: de esta misma manera o de otra», se preguntó Aperribay en su última comparecencia el 14 de octubre.
Publicidad
El club ofrece dos opciones compensatorias a los abonados
El club blanquiazul ha informado este martes que los socios acogidos a la modalidad de pago anual recibirán en los próximos días días una carta en la que se detallan las dos opciones compensatorias. La Real va a proceder a la devolución del 50% del abono correspondiente al año 2020, lo que supone, junto con la devolución del 20%, realizada en el mes de junio, un descuento del 70% en la cuota anual del abono del año 2020. Para proceder a esta devolución del 50% correspondiente al año 2020, ofrece descontar el importe de la devolución en el próximo abono del año 2021, o bien recibir el importe correspondiente a ese 50% mediante un ingreso en la cuenta.
Si el club no recibe comunicación alguna por parte del socio antes del 10 de diciembre, se aplicará la primera opción al entender que es la elegida. La segunda opción se podrá solicitar antes del 10 de diciembre completando el formulario o llamando al 943 46 28 33.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión