

Secciones
Servicios
Destacamos
Real Madrid, Manchester United y Barcelona esperan a la vuelta de la esquina, pero la vista de Imanol Alguacil no da para mirar más ... allá de esta noche. La de Imanol, y también la de sus jugadores. «No se van a despistar porque saben lo importante que es el partido contra el Leganés y vamos a afrontarlo de la misma manera que si es de Copa o de Europa League», explicó ayer el técnico oriotarra. «Otra cosa es que seamos capaces de ser mejores, pero si no lo conseguimos no será porque salgamos despistados o estemos pensando en esos partidos».
Quizás en la grada no se piense de la misma manera viendo el horario -otro domingo a las 21.00-, la entidad del rival y la cercanía del siguiente compromiso -miércoles 21.30-, pero por si acaso, el técnico txuri-urdin volvió a remarcar la importancia de la afición en el devenir del equipo. «Agradezco a todos los que están viniendo todos los días a Anoeta porque son muchos partidos, entiendo que después de un año jugando Champions hay partidos que no te apetecen tanto, pero a todos los que están viniendo les damos las gracias y les decimos que este equipo necesita de su afición animando porque todos juntos somos más fuertes».
Rueda de prensa íntegra
Centrado ya en los aspectos puramente deportivos, la Real busca esta noche su quinta victoria consecutiva en casa -entre Liga, Copa y Europa- y acumula diez triunfos y un empate y una derrota en los doce últimos encuentros disputados de local. Sea con 5-2 o «1-0», Imanol sabe que lo primordial es ganar. «El objetivo no es marcar muchos goles, sino jugar mejor que el rival y ganar. Para ganar al Leganés, mejor si es con muchos goles, pero si es suficiente con 1-0 lo haremos así. Lo importante es que estamos fuertes en casa y queremos darle continuidad a esa dinámica».
Para ello Imanol no contará con Becker, que además de sancionado ayer no se ejercitó por «molestias» en el isquio, aunque «el lunes estará listo». Tampoco entrenó Aguerd, pero el marroquí sí entró en la convocatoria. «Hemos optado por que se quede dentro para prevenir porque está acumulando muchos minutos». Pacheco continúa de baja, «Traoré está cada vez más cerca» y sobre Sucic, que detalló que se trata de un esguince de rodilla de grado II, «no debe ser para mucho tiempo. Sus sensaciones no son malas y veremos cómo está cuando inicie el trabajo de campo y empiece a golpear».
Sobre el Leganés, al que la Real ganó en diciembre por 0-3 en Butarque, Imanol recordó que «está abajo en la clasificación, pero ganó al Barcelona en su campo y sacó un punto (0-0) en San Mamés. Le está costando salir de los puestos de abajo, pero está compitiendo muy bien». Describió que «a veces juegan con línea de cinco defensas atrás y en otras ocasiones mete a un mediocentro detrás», y de su juego destacó que «hace mucho daño en las jugadas a balón parado, en las transiciones te mata y no será fácil porque conceden pocas ocasiones de gol».
La Real está metida en un pelotón de equipos en la media tabla, situación que Imanol constata. «A estas alturas así es, pero veremos dónde estamos cuando falten tres jornadas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.