Imanol: «No es normal que el Betis lleve desde octubre sin ganar en el Benito Villamarín»
El técnico de la Real recupera para la visita a Sevilla a Zubeldia y Aihen, pero pierde a Pacheco para «al menos cuatro semanas»
Imanol Alguacil ha comparecido este sábado en la sala de prensa de Zubieta en la previa del encuentro que la Real disputará mañana domingo a ... las 21.00 horas en el Benito Villamarín ante el Real Betis, «un partido que tiene todos los ingredientes para que sea muy bonito ante un gran entrenador, una plantilla muy muy buena y el ambientazo que se genera en su campo».
En el aspecto deportivo txuri-urdin, el técnico tiene que lamentar la baja de Jon Pacheco por una lesión «bastante grave». El parte médico del club ha explicado que el central navarro «sufrió el jueves» una lesión «a nivel de pubis», e Imanol ha ampliado que «va para largo, no lo espero para al menos cuatro semanas. Es una lesión bastante grande y es una pena a pesar de que no estaba teniendo muchos minutos».
Por el otro lado, recupera a Aihen y Zubeldia para la causa además de a Barrenetxea, que era duda pero hoy se ha ejercitado con normalidad. Todos están para salir en el once inicial porque los dos defensas «apenas se han perdido tres entrenamientos como mucho» pero, eso sí, Imanol ha tocado «madera» para que las lesiones sean «pocas» debido al cargado calendario de la Real.
Oyarzabal, Zubimendi o Remiro no fueron de la partida el jueves en Herning y las rotaciones, en este caso con el regreso de los teóricos titulares, continuarán «no porque los resultados sean buenos, sino porque es lo que hay que hacer para jugar tantos partidos seguidos, si no es imposible».
El Betis jugó el jueves por la noche en Gante por lo que la Real contará con al menos el mismo descanso que su rival, algo que «ya tocaba», ha transmitido Imanol. Sobre esta cuestión, ha sido preguntado si entendía la asignación horaria de la jornada liguera que medirá a los txuri-urdin en Montjuic al Barcelona, el sábado 1 de marzo, cuando su rival en Copa el miércoles anterior, el Real Madrid, le ha 'tocado' jugar el domingo. «Yo no entiendo nada», ha protestado, pero ha dejado en el aire que eso sea definitivo. «Me da que no se jugará el sábado...».
El Betis no gana en liga desde finales de octubre, 1-0 al Atlético de Madrid, y desde entonces acumula cuatro empates y una derrota, ante el Alavés. Sin embargo, para Imanol esa racha negativa no ha sido provocada porque «hayan hecho malos partidos, tienen un gran nivel y tienen capacidad para sacar los partidos adelante con jugadores muy habilidosos del centro del campo para adelante. No es normal que lleve tanto tiempo sin ganar en casa en Liga porque en el Benito Villamarín es mucho más fuerte que a domicilio».
Ha sido preguntado por Antony, fichaje del mercado de invierno, y aunque de él ha destacado que «tiene un uno contra uno brutal, no podemos centrarnos solo en él porque así vamos a dejar más liberados al resto, y tienen mucha verticalidad no solo con balón».
Apercibidos
Visto cómo gestionó el equipo las tarjetas amarillas el jueves en Europa League, con Zubimendi y Aramburu forzándolas de manera descarada para ser sancionados el jueves y llegar limpios a los hipotéticos octavos de final ante el Tottenham o el Manchester United, Imanol ha comentado que «soy un entrenador que no le da mucha importancia a eso, sé quienes están apercibidos y el jugador es consciente de ello y lo sabe, lo que me gusta es afrontar de la mejor manera el siguiente partido sin pensar que si llevan dos, tres o cuatro amarillas. Mañana tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y eso conlleva que alguno que esté con cuatro le saquen la quinta». Para mañana Zubimendi, Barrenetxea, Kubo, Turrientes, Brais Méndez y Aguerd están apercibidos y podrían perderse el próximo ante el Leganés y llegar con la cuenta reiniciada al del Barcelona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.